Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los comerciantes de ASECOV trasladan al grupo municipal socialista la delicada situación del...
X
DURANTE LA REUNIÓN MANTENIDA ESTA TARDE

Los comerciantes de ASECOV trasladan al grupo municipal socialista la delicada situación del...

Actualizado 01/10/2020
Redacción

El encuentro tenía como principal objetivo advertir de la delicada situación en la que está sumido el comercio de la capital y solicitar ayudas

La presidenta de la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio (ASECOV), Soledad Gómez, junto a varios de los miembros de la junta directiva de la asociación ha mantenido esta tarde un encuentro con los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, Erica Polo y María García para advertir de la delicada situación en la que está sumido el comercio de la capital.
"El comercio es uno de los sectores fundamentales de la economía de nuestra ciudad. Sin embargo, afrontamos una situación crítica en la que se han unido la falta del turismo, el miedo del consumidor y una incertidumbre que está obligando a muchos negocios a cerrar", ha comentado Soledad Gómez.
Entre las cuestiones abordadas entre los representantes de ASECOV y los concejales socialistas ha sido una radiografía del sector, así como el análisis de las ayudas impulsadas en los últimos meses por el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a los negocios de la ciudad.
"Salamanca no se puede permitir perder m?

?s tejido comercial, porque el comercio que ahora cierra no vuelve a abrir. Queremos que los grupos que componen el Pleno del Ayuntamiento sean conscientes de que la situación es grave y apoyen decididamente para generar actividad económica", ha desarrollado.

Por ello, la presidenta de los comerciantes de ASECOV ha puesto en relieve varias de las propuestas de los comerciantes para evitar una sangría que amenaza con desarrollarse en los próximos meses, tras de haber superado las restricciones sanitarias por los rebrotes.
"Consideramos imprescindibles medidas económicas directas que deben paliar la falta de compradores. Un plan de choque para la reactivación del consumo, la condonación al pago de tributos, ayudas al alquiler similares a las que se están desarrollando en otras ciudades de Castilla y León como Burgos o la agilización de trámites burocráticos para poder acceder a ayudas como la prestación extraordinaria de cese de actividad", ha sugerido la presidenta que representa a los comerciantes integrados en la Confederación CONFAES.
Comentarios...