Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aporta 42.000 euros para la celebración del Festival de Blues de CyL
X
BÉJAR

La Junta aporta 42.000 euros para la celebración del Festival de Blues de CyL

Actualizado 01/10/2020
Redacción Béjar

El programa incluye seis conciertos, cuatro talleres de armónica, la proyección de cuatro películas y dos presentaciones de libros

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González, acompañado por la alcaldesa de Béjar, Elena Martín y por la concejala de Cultura, Ana V. Peralejo han presentado la 21ª edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

Los conciertos y actividades tendrán lugar a lo largo del mes de octubre, en el Teatro Cervantes, en el Convento de San Francisco y en los multicines de la ciudad, siguiendo los protocolos establecidos por la crisis sanitaria de la COVID-19.

El programa del festival será más nacional que nunca debido a las limitaciones de movilidad, no obstante, la Junta continúa con su compromiso de apoyar la cultura y mantenerla viva para cuando finalice la crisis sanitaria, para ello aportará 42.000 euros que sumados a los 6.000 del Ayuntamiento de Béjar, harán posible la celebración de este evento.

Este año la dirección técnica de la organización se llevará a cabo mediante un concurso público de libre concurrencia, aplicando la Ley de Contratos Administrativos de 2017. El Ayuntamiento ha organizado los conciertos y actividades y serán adjudicados por valor de 39.325 euros a una empresa externa que según el pliego deberá contratar a los grupos ya gestionados desde el Ayuntamiento, la producción, raiders, técnicos, equipos de sonido, luces, catering, alojamiento de los músicos, alquiler de equipos, dietas, etc.

Además organizará cuatro talleres de armónica gratuitos con un aforo máximo de nueve participantes y la presentación de dos libros relacionados con temas de Blues en el auditorio del Convento de San Francisco, con un aforo máximo de 60 personas.

También se incluyen en el pliego la proyección de cuatro películas en una de las salas de cine de la localidad, pero según se ha manifestado esta mañana en la presentación, la proyección correrá a cargo de la empresa Multicines Béjar mediante un contrato menor, aunque siempre según las condiciones técnicas del pliego, será por cuenta del adjudicatario del festival, el pago de todos los Derechos de Autor (SGAE), así como todos los gastos del protocolo COVID-19.

Programación del Festival Internacional de Blues de Castilla y León

Conciertos mes de octubre Teatro Cervantes aforo máximo 177 localidades

  • Día 9: Marcos Coll Band Feat Mayka Edjole
  • Día 10: Juan Zelada, Julián Maeso, Adrián Costa y Alberto Anaut
  • Día 17: Izo Fitzroy UK
  • Día 24: Gisele Jackson and The Shu Shu's Organ Trio USA/ESP
  • Día 30: Adrian Costa Blues Band
  • Día 31:The Soul Jacket ESP

Talleres de armónica en el Convento de San Francisco, aforo máximo 9 alumnos

Todos los participantes recibirán una armónica de regalo

  • Día 8, 18.00: taller de armónica para niños
  • Día 9, 12.00: taller de armónica para principiantes
  • Día 10, 11.00: máster class con Marcos Coll para niños
  • Día 10, 12.00: máster class con Marcos Coll para principiantes

Presentaciones de libros en el Convento de San Francisco, aforo máximo 60 personas

Días 30 y 31 de octubre: poemario de Carmelo Iribarren, San Sebastián Blues y charla y lectura del libro de Héctor Martínez Comer y Cantar-Soul Food & Bues

Proyección de películas en Multicines Béjar, aforo máximo 60 personas

  • Lunes 5: Acordes y desacuerdos de Woody Allen
  • Lunes 12: Bird de Clint Eastwood
  • Lunes 19: Cadillac Records de Darnell Martin
  • Lunes 26: The Last Waltz de Martin Scorsese
Comentarios...