Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo celebra su encuentro de inicio del curso
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo celebra su encuentro de inicio del curso

Actualizado 01/10/2020
David Rodríguez

Para mantener mejor las distancias, el encuentro tuvo lugar en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano

El Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo llevó a cabo durante la mañana del jueves su tradicional encuentro de inicio de curso, que como suele ser habitual tuvo lugar en las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano, optándose en esta ocasión por su Capilla Mayor para que los asistentes estuviesen lo suficientemente separados unos de otros.

El encuentro se abrió con una oración inicial, a la que siguió una disertación a cargo del Administrador Apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo, siguiendo el lema del Curso Pastoral 2020/2021, que es Iglesia y familia: Acompañar, discernir e integrar. Como conclusión, Jesús García Burillo resaltó que "la comunidad cristiana no está encerrada en una ciudad fortificada, camina en su ambiente vital, la calle, los caminos".

Tras esa disertación, hubo un momento de oración personal, antes de que el Vicario de Pastoral de la Diócesis, Gabriel Ángel Cid, se encargase de presentar el objetivo pastoral y la programación diocesana del nuevo curso. La mañana continuó con la presentación de la programación de la Delegación de Familia y Vida, finalizando el encuentro con un tiempo de diálogo.

Comentarios...