Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmantelada una plantación de marihuana en Aldearrodrigo
X
guardia civil

Desmantelada una plantación de marihuana en Aldearrodrigo

Actualizado 01/10/2020
Redacción

La investigación empezó porque un club social tenía la intención de establecer una explotación para su propio abastecimiento

La Guardia Civil de Salamanca tuvo conocimiento de un club social de cannabis tenía la intención de establecer una plantación de marihuana para su propio abastecimiento.

Por eso, los agentes de esta Comandancia explicaron a los servicios jurídicos del citado club social que el hecho de tener un club de cannabis legalmente autorizado, no implica que la plantación que se encargue de abastecer a la asociación, sea también legítima, ya que el cultivo o elaboración de drogas es un delito, salvo que la plantación este legalmente autorizada por la autoridad y para los fines que corresponda.

De este modo, se localizaba un invernadero en un paraje de la localidad de Aldearodrigo, en el que fueron halladas un total de 143 plantas, y se detenía a su propietario, A.J.H.V. (varón de 39 años de edad), por un supuesto delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes.

El detenido y las diversas diligencias instruidas fueron posteriormente puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios...