El Grupo Municipal Socialista habla de retrasos y los populares dicen que "está totalmente aglomerado desde el puente de la Universidad hasta la puerta al nuevo centro hospitalario"
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha lamentado que el vial de acceso al nuevo hospital "sigue acumulando retrasos y ampliaciones del plazo de finalización o terminación anunciados por el alcalde Carbayo en reiteradas ocasiones".
Unas obras que, según ha recordado el PSOE, "deberían haber estado acabadas en el mes de marzo", antes de la de la declaración del estado de alarma decretado por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. Después de ello, "en los últimos meses", ha continuado el Grupo Socialista, "tanto el alcalde Carbayo como los concejales del equipo de gobierno han venido anunciando de forma reiterada nuevas fechas de finalización de las obras, nuevos plazos.
Anuncios realizados a bombo y platillo de manera pública que, además de convertirse siempre en un nuevo aplazamiento, han supuesto un nuevo incumplimiento tanto de la palabra como del compromiso"."Más de seis meses de retraso en una obra que es primordial y esencial ya de por sí, y muy especialmente, en los tiempos que estamos viviendo", ha continuado el Grupo Socialista sobre la obra municipal en la nota de prensa.
Finalmente, los ediles del PSOE han añadido que "ya se han producido, que se sepa, dos modificaciones de obra que han supuesto el incremento en torno al millón de euros del coste previsto inicialmente, el último medio millón, en una modificación de crédito aprobada en el Pleno del mes de julio, muy recientemente y cuando supuestamente ya debería haber estado finalizada la obra".
Respuesta del Grupo Popular
Por su parte, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha reprochado al Grupo Socialista su "enésima manipulación sobre el estado de la obra del vial del hospital, que tal y como aseguró el alcalde en el último pleno, está totalmente aglomerado desde el puente de la Universidad hasta la puerta al nuevo centro hospitalario, con lo que su acceso está plenamente garantizado".
Para el Grupo Municipal Popular, "con el comunicado de hoy, el PSOE demuestra su intención en desvirtuar las palabras del alcalde ---que están grabadas y que pueden ser escuchadas por cualquier persona que desee conocer la verdad--- con el único objetivo de generar malestar contra el equipo de gobierno y confundir a la población, alejando el foco sobre los reiterados incumplimientos del gobierno de Pedro Sánchez con Salamanca".
Así, los 'populares' califican el comunicado del PSOE como "una cortina de humo más para desviar la atención sobre la paralización de las inversiones comprometidas en los Presupuestos Generales del Estado por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y que Pedro Sánchez ha guardado en el cajón del olvido desde que llegó al poder".
En este sentido, han recordado que "son 47 millones de euros los que el Gobierno de España de signo socialista ha dejado sin invertir en Salamanca desde que Pedro Sánchez está en la Moncloa. No se puede tapar con críticas vacías".