Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ejercicio físico como columna vertebral para mantenerse sanos. El fitness
X
Salud y deporte

El ejercicio físico como columna vertebral para mantenerse sanos. El fitness

Actualizado 29/09/2020
Israel Guerra

En estos momentos, con el riesgo de contraer coronavirus, la práctica de ejercicios en casa se ha convertido en algo habitual. El fitness es perfecto para llevarlo a cabo en la tranquilidad y seguridad de la vivienda, ya que existen páginas webs muy compl

En tiempos de pandemias, las actividades para mejorar o fortalecer la salud de las personas han crecido en importancia y seguidores. Una buena alimentación y el ejercicio físico constante son los dos pilares sobre los que se sostiene la mejor defensa contra la mayoría de enfermedades. En relación al ejercicio físico, el fitness gana adeptos exponencialmente

El fitness es una práctica deportiva que consiste en la repetición de un conjunto de ejercicios varias veces por semana. Con este método para estar en forma, cada usuario trabaja todos los músculos del cuerpo con el objetivo de completar una tarea concreta. Así mismo, se potencian los resultados de los distintos regímenes de entrenamiento.

El fitness, la elección en entrenamientos para un estilo de vida saludable

El fitness desarrollará, por un lado, la resistencia anaeróbica, trabajando ejercicios como el spinning o con un entrenamiento funcional, con lo que el corazón se capacita para lograr el bombeo de una mayor cantidad de sangre. Por otro lado, se conseguirá mayor fuerza muscular y resistencia. La fuerza se logra después de trabajar con cargas que se enfocan en músculos específicos. La resistencia se consigue con repeticiones de 10 a 20 ejercicios en 3 0 4 series como norma general.

El fitness es un sistema muy valioso para aprender a llevar un estilo de vida saludable, algo que demuestran diariamente los muchos seguidores de este tipo de rutina, en ellos se puede apreciar un cuerpo realmente sano, bien proporcionado y resistente a las enfermedades. Es recomendable seguir alguno de los blogs de fitness existentes, como, por ejemplo. Mi Plan Fitness es un blog altamente especializado en fitness, con artículos sobre dieta y entrenamiento escrito por profesionales de esta práctica.

Gracias a este tipo de webs, a día de hoy es realmente sencillo aprender los aspectos más básicos para comenzar a cambiar el estilo de vida de cualquier persona. La mejora de la salud y del aspecto físico están más cerca que nunca gracias al acceso a internet y a toda la oferta que se presenta por este medio. Solo hay que hacer la prueba y empezar siguiendo el blog referenciado, en poco tiempo se podrá apreciar cómo mejora la salud y el aspecto, logrando el bienestar que siempre se ha deseado.

Actividades que se pueden desarrollar dentro del fitness

Dentro de este tipo de ejercicios se incluye un buen número de actividades o entrenos, la mayoría de ellos para practicar en el interior de los gimnasios comerciales, aunque también pueden desarrollarse en los hogares o en parques y jardines de la ciudad. Como ya se ha comentado, con el riesgo de contagiarse por el covid-19 y ante la posibilidad de una nueva cuarentena, es habitual entrenar fitness en las viviendas, pues es fácil de practicar con las guías de los blogs especializados y las herramientas existentes.

Para entrenar se puede servir de ayuda de algunos aparatos y herramientas, como pueden ser las bicicletas elípticas, las cintas de correr, las máquinas de remo? pero si se quiere llevar los entrenos de fitness a un nivel superior, las plataformas vibratorias serán la mejor elección.

Con la plataforma vibratoria para finess se tiene un aparato que es ideal para hacer este tipo de ejercicios en casa. Se considera el complemento perfecto para moldear el cuerpo, pero, también, para tonificar los músculos, quemar calorías y, por lo tanto, perder peso. En la web ortopedia.top se localizan una inmejorable selección de estos aparatos, para que se pueda elegir la plataforma vibratoria para fitness en casa con razones justificadas y a la medida de cada usuario.

Con esta y otras herramientas, o incluso sin ellas, se realizan ejercicios para refuerzo muscular, técnicas de combate como el body combat, o bien el body balance, la gimnasia suave, el steps, aerobic, spinning, stretching, body sculpt, pilates, trapecio volador o body jam, entre otras.

Beneficios de practicar fitness

Los beneficios de esta práctica deportiva son numerosos al tratarse de una disciplina muy completa, con la ventaja de poder incidir más en aquellas zonas específicas que se quieran resaltar y poderse llevar a cabo en casa.

En estos momentos, con el riesgo de contraer coronavirus, la práctica de ejercicios en casa se ha convertido en algo habitual. El fitness es perfecto para llevarlo a cabo en la tranquilidad y seguridad de la vivienda, ya que existen páginas webs muy completas donde poder aprender este tipo de entrenamiento con facilidad.

Las principales mejoras que se logran en el físico de sus practicantes se refieren a los ámbitos de velocidad, fuerza, resistencia y flexibilidad. La realización de estos ejercicios de forma habitual consigue que se mantenga un peso saludable, ya que se quema una elevada cantidad de calorías. Esto tiene como consecuencia lógica la reducción de grasas y la eliminación en un gran porcentaje de la posibilidad de sufrir obesidad.

Por otro lado, también reduce sistemáticamente cualquier riesgo posible de padecer algún tipo de enfermedad cardiovascular. Al ser una actividad de cardio se eleva la frecuencia cardiaca, fortaleciendo el corazón y luchando contra los efectos del sedentarismo, tan habitual en la actualidad.

Por último, consigue disminuir los niveles de estrés y ansiedad, dos enfermedades psicológicas también muy habituales en la sociedad contemporánea. Durante el ejercicio diario se consigue liberar y apartar las preocupaciones. Con la segregación de endorfinas que se lleva a cabo durante el ejercicio, los deportistas se sienten más felices consigo mismos, alejando la depresión de sus vidas.

Comentarios...