Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Evacuada en helicóptero una senderista en la Ruta de los Prodigios, en Villanueva del Conde
X
descenso mediante grúa de los rescatadores

Evacuada en helicóptero una senderista en la Ruta de los Prodigios, en Villanueva del Conde

Actualizado 28/09/2020
EP

(VÍDEO) | Se trataba de una joven de 23 años que había sufrido una reacción alérgica mientras realizaba la marcha en una zona de difícil acceso

El helicóptero de salvamento de Protección Civil ha evacuado a una joven de 23 años que había sufrido una reacción alérgica mientras realizaba la Ruta de los Prodigios, dentro del término municipal de Villanueva del Conde (Salamanca) y se encontraba mareada en una zona de difícil acceso.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, se recibió una llamada a las 16.38 horas de este domingo que solicitaba asistencia médica para una joven que parecía haber sufrido una reacción alérgica y se encontraba mareada en una zona de difícil acceso en la denominada Ruta de los Prodigios a unos dos kilómetros al noroeste de Miranda del Castañar, en el término municipal de Villanueva del Conde.

Los alertantes afirmaron que la joven no podía continuar la marcha y que se hallaba en un punto al que no resultaría sencillo llegar con un vehículo por tierra.

El 112 dio aviso de este incidente al centro coordinador de emergencias de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia la zona con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo, al tiempo que Emergencias Sanitarias, Sacyl, envió una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a la joven una vez rescatada.

Quedó informada, además, la Guardia Civil (COS) de Salamanca y la central de los Bomberos de la Diputación.

Una vez en la zona del incidente, el helicóptero realizó un vuelo estacionario para facilitar el descenso mediante grúa de los rescatadores, quienes tras llegar a tierra acceden al lugar en el que se encuentra la joven afectada, de 23 años, y a quien se encamilló antes de ser izada al helicóptero.

Ya con ella a bordo, la aeronave voló hasta Miranda del Castañar, donde la ambulancia de Sacyl recogió a la mujer y la trasladó al centro de salud de la localidad, donde fue atendida por el personal sanitario sin requerir finalmente traslado a ningún hospital.

Comentarios...