Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Imaginando el futuro de la lectura
X

Imaginando el futuro de la lectura

Actualizado 27/09/2020
Soraya Herráez y Rebeca Martín

Dentro de nuestra línea de trabajo de formación lectora seguimos apostando no solo por compartir todo lo que sabemos a través de píldoras formativas curiosas y tras propuestas, sino también seguir formándonos.

Imaginando el futuro de la lectura | Imagen 1

Por eso el día 29 y 30 de septiembre participamos en el III Congreso Internacional de la red de Universidades Lectoras. Se desarrollará de forma online a través de la web https://universidadeslectoras.es/IIIcongresoriul/ y de forma síncrona se puede interactuar con los ponentes y disfrutar a través de las reflexiones de Luis García Montero, en la conferencia inaugural, y posteriormente con Daniel Escandell, Jose Rovira Collado, Javier Valbuena o Eloy Martos, entre otros, todos figuras de referencia en su ámbito de investigación lectora.

Nosotras estaremos a través de la pantalla el día 29 a las 17h compartiendo nuestra metodología de trabajo DE LO ORAL A LO DIGITAL: PROMOVER LA LECTURA CON UNPUNTOCURIOSO a partir de una presentación interactiva realizada por Rebeca Martín, cofundadora y responsable de la sede de Salamanca.

Imaginando el futuro de la lectura | Imagen 2

Nos encanta participar en estos encuentros y disfrutamos muchísimo aprendiendo a la vez que intentamos enseñar todo lo que realizamos día a día como base de nuestras propuestas lectoras. Es un auténtico orgullo seguir innovando y compartiendo nuestra ilusión rodeadas de los que han sido nuestros maestros. De Luis García Montero aprendimos a mirar, como explica en su libro "Lecciones de poesía para niños inquietos", A mirarse a los ojos y a mirar el mundo. Porque si no te lo pierdes todo. Y después de eso, lo segundo más importante es contarlo. O sea, después de mirar, sacar tus propias conclusiones y utilizar tus palabras para contarlo. Porque la palabra es lo más humano y lo más nuestro que tenemos.

Asi que ¡nos vemos y nos contamos a través de la pantalla!

¡Feliz domingo!

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...