Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simula el robo de su coche para encubrir a su marido, implicado en un accidente de tráfico sin...
X
detenida

Simula el robo de su coche para encubrir a su marido, implicado en un accidente de tráfico sin...

Actualizado 25/09/2020
Redacción

La mujer que denunció la sustracción de su vehículo por un joven que estaba interesado en comprarlo y le entregó las llaves para probarlo y no volvió

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer que denunció la sustracción de su vehículo cuando, según la investigación, lo que pasó en realidad es que ella simuló el robo para encubrir a su marido, que conducía sin carné, que había tenido un accidente y que se había dado a la fuga.

Según fuentes de la Comisaría Provincial de Salamanca, la detención de la mujer tuvo lugar el pasado miércoles, días después de que ella se hubiese presentado en las dependencias policiales para formular una denuncia por la sustracción de su vehículo.

En la denuncia inicial dijo que un joven se había interesado por el coche y que le dejó las llaves para probarlo, ya que lo tenía puesto a la venta, y entonces él se fue solo con el vehículo y no volvió.

Pasada una semana, esta mujer acompañada de su abogado, se volvió a personar en dependencias policiales para retirar la denuncia que había puesto y explicó que los hechos no habían sido como los había contado y que el vehículo se encontraba se encontraba en el Depósito de la Policía Local.

Por gestiones realizadas, los agentes determinaron que el vehículo denunciado como sustraído había estado implicado, el mismo día en el que dijo que se lo habían robado, en un accidente de tráfico y resultó ser que el conductor era el marido de la denunciante.

Sobre el accidente, el vehículo invadió el sentido contrario en la circulación y se subió a la acera, lo que le hizo colisionar con otro vehículo estacionado y provocar diversos daños materiales y un herido leve.

A continuación, el conductor, que había perdido previamente todos los puntos de su carné, abandonó el vehículo y se dio a la fuga; en cuanto al vehículo, fue trasladado al Depósito Municipal de la Policía Local.

Ahora, el conductor ha sido identificado y figura en el Atestado de Policía Local como investigado y y la detenida por simulación de delito, una vez declaró, ha sido puesta en libertad, tras haber dado cuenta también de los hechos al Juzgado de Instrucción de guardia de Salamanca.

Comentarios...