Los eventos y actuaciones estaban supeditados a su realización, por lo que su cancelación no ha sumado gastos
El Ayuntamiento de Villoria no ha tenido que pagar nada por la cancelación de los eventos y actuaciones no realizados durante las Fiestas en Honor a la Virgen de la Vega, que finalmente tuvieron que ser suspendidas, porque estos "estaban supeditados a su realización", según fuentes municipales. El Consistorio ha hecho un ejercicio de transparencia dando a conocer en números, los gastos ocasionados en estas fechas.
En total, este municipio ha desembolsado 3.613,51 euros. De estos, 747,42 euros corresponden a tasas, Junta, Sanidad, certificado y gestión, así como impresión de entradas. Un total de 2.865,79 euros fueron destinados a gastos en propuestas que sí pudieron ser aprovechadas. Este importe fue destinado al libro programa de fiestas editado en homenaje a las personas que no cesaron de trabajar durante el estado de alarma, premios para el campeonato "Club Las Villas", fuegos artificiales y flores para la misa en honor a la patrona.
Información facilitada por el Ayuntamiento:
Después de la cancelación de los actos en las Fiestas en Honor a La Virgen de la Vega, el detalle de gastos en las mismas son:
ACTIVIDADES O SERVICIOS REALIZADOS:
-Libro Programa de fiestas: 1352,12 ?
-Premios Campeonato pelota "Club Las Villas": 496,17 ?
-Fuegos Artificiales: 847 ?
-Flores misa Patrona: 170,50 ?
ACTIVIDADES SUSPENDIDAS:
-Actuaciones musicales: 0 ?
-Carne vaca: 0 ?
-Guiso carne vaca: 0 ?
-Concurso cultural: 0 ?
-Concurso de recortes de toros:
Toros: 0 ?
Recortadores: 0 ?
Veterinarios: 0 ?
Tasas Junta, Sanidad, certificado arquitecto y gestion: 663,02 ?
Impresión entradas: 84,70 ?
GASTOS TOTALES (iva incluido) :
Realizados: 2865,79 ?
Suspendidos: 747,72 ?
Todos los eventos y actuaciones estaban supeditados a su realización, ya que la posibilidad de la suspensión, siempre fue una opción desde que se empezó a tramitar todo, siendo coste 0 ?, sus cancelaciones.