Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Desmantelada en Salamanca una imprenta clandestina de falsificación de billetes de 20 y 50 euros
X
policía nacional

Desmantelada en Salamanca una imprenta clandestina de falsificación de billetes de 20 y 50 euros

Actualizado 24/09/2020
Redacción

Han sido detenidas ocho personas, entre las que se encuentra el impresor de los billetes, al que se le ha incautado la maquinaria

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Salamanca una imprenta clandestina presuntamente dedicada a la falsificación de billetes de 20 y 50 euros y han desmantelado su red de distribución. Los investigadores han detenido a ocho personas, entre ellos el impresor de los billetes. Se ha realizado un registro en la capital salmantina y se ha incautado la maquinaria y el material necesario para la impresión las falsificaciones.

Compras por el método del "goteo"

El modus operandi de los distribuidores consistía en que el impresor realizaba los billetes falsos y se los entregaba a una serie de conocidos para introducirlos en el circuito financiero mediante compras en comercios por el método del "goteo", a través de una aplicación de compraventa de artículos de segunda mano o realizando pedidos a locales de comida rápida. Posteriormente, los efectos comprados en la referida plataforma eran entregados al impresor para ser a su vez vendidos a otras personas.

Durante los seguimientos y vigilancias se llegó a la conclusión de que uno de los investigados era el impresor de los billetes falsos. Por todo ello, se estableció un dispositivo policial en el que se procedió a la detención del hombre y al registro de su domicilio, en el que se intervino toda la maquinaria, así como útiles y materiales necesarios para la falsificación. A lo largo de la investigación se detuvo a otras siete personas dándose así por desarticulada la red de distribuidores e interviniéndose gran cantidad de billetes falsos de valor facial 20 y 50 euros.

Comentarios...