Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las obras más brillantes del III Certamen de Pintura ‘Paula González Gajate’ se muestran en...
X
exposición

Las obras más brillantes del III Certamen de Pintura ‘Paula González Gajate’ se muestran en...

Actualizado 23/09/2020
Redacción / EP

La iniciativa de la Diputación combina el homenaje a una salmantina amante del arte con la oportunidad de ver obras de creadores noveles y consagrados

La Sala de Exposiciones La Salina, que la Diputación de Salamanca tiene en la calle San Pablo junto al palacio del mismo nombre, acoge desde este miércoles la muestra del III Certamen de Pintura 'Paula González Gajate', que se podrá visitar hasta el 11 de octubre.

En su puesta de largo han participado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, el delegado provincial del área de Cultura, David Mingo, y responsables del certamen pictórico, que han mostrado su satisfacción por dar a conocer así los trabajos presentados al certamen.

En concreto, la sala alberga 'Atardecer en el antiguo hospital del Espíritu Santo.

Núremberg', de Francisco Escalera, primer premio; ''Silent shadows' de Juan José Vicente, segundo premio; 'Realidad alterada' de Beatriz Marcos, tercer premio; y otras obras procedentes de autores de distintos puntos del país.

Javier Iglesias ha mostrado su satisfacción por acoger la iniciativa en las instalaciones de la Diputación durante un tiempo en el que las propuestas culturales son "más necesarias que nunca" y que, en este caso, llegan con cuadros de "extraordinaria calidad".

Así, ha añadido, La Salina ofrece "una oportunidad única de descubrir nuevos talentos" a través de un certamen que surgió como apoyo a la pintura desde la familia de Paula González Gajate y que ha cumplido ya su tercera edición.

Por su parte, Marian Hernández, en representación del comisario Manuel González Díaz, ha recordado que la iniciativa surgió para "conciliar el dolor" por la pérdida de Paula González Gajate y para "transformarlo" en apoyo a la creación pictórica, lo que ha servido desde entonces como "un homenaje a su memoria y a la pintura".

Foto de Lydia González

Comentarios...