El brote en la residencia de mayores San Pedro Advíncula de Peñaranda acumula ya cinco fallecimientos, los cuatro últimos registrados durante la jornada del lunes y la madrugada de hoy, a los que se añaden la muerte de una mujer de 97 años durante la mañana del domingo. Todos ellos habían dado positivo en los test PCR que el centro realizaba días atrás.
A ellos se suma un ingreso hospitalario registrado este martes, mientras se mantiene una complicada evolución epidémica en la residencia, con la acumulación de 80 contagios confirmados entre mayores y trabajadores.
La situación mantiene la preocu
pación entre las familias de los residentes y el colectivo sanitario de la ciudad, quienes están realizando un exhaustivo control de cada caso, para seguir la evolución, mientras desde la residencia se mantiene activo un estricto protocolo de seguridad que, entre otras medidas, ha reorganizado los turnos del personal, tratando de minimizar cualquier posible riesgo.
A estas medidas se une la desinfección de todas las instalaciones de la residencia, algo que se llevaba a cabo durante la jornada del lunes, labores llevadas a cabo por una empresa privada y en cuya gestión participaba activamente la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila.