Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Hay comportamientos irresponsables de una minoría de insolidarios que vulneran los...
X
alfonso fernández Mañueco, presidente de la junta

“Hay comportamientos irresponsables de una minoría de insolidarios que vulneran los...

Actualizado 21/09/2020
Redacción

Para paliarlo la Guardia Civil y la Policía Nacional colaborarán activamente en el control de la movilidad en los lugares claves

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, han firmado un Protocolo general para la coordinación de actuaciones en aplicación de las medidas de prevención y control para hacer frente a la COVID-19.

De este modo, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en concreto la Guardia Civil y la Policía Nacional, participarán en los controles necesarios para asegurar el cumplimiento de los confinamientos y las cuarentenas. Estos controles serán aleatorios y se realizarán con llamadas telefónicas y de manera presencial. En cualquier caso, la presencia de militares en estas tareas está descartada, por el momento.

"Necesitamos la colaboración de todos, las mujeres y hombres de Castilla y León, con su plena implicación en esta lucha, estamos demostrando un gran ejercicio cívico de responsabilidad con un respeto profundo a las normas pero hay comportamientos irresponsables de una minoría de insolidarios que vulneran los confinamientos y las cuarentenas", afirmaba Fernández Mañueco para recalcar que "esa insolidaridad genera riesgo para la salud de todos y para la pronta recuperación económica".

Por eso, añadía que "es fundamental la colaboración con el Gobierno de España, coordinación con Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para vigilar el cumplimiento de medidas contra la pandemia". Serán apoyos al personal inspector de la Junta de Castilla y León, de manera que la Policía Nacional y la Guardia Civil cursarán las denuncias que sean pertinentes. Las primeras actuaciones serán los municipios donda haya mayor incidencia

Comentarios...