La situación epidemiológica del Covid-19 en Peñaranda se ha visto agravada en las ultimas horas, tras la ultima actualización de datos ofrecida por la Junta de Castilla y León este sábado, que ha situado en 224 los casos activos, mientras que los PCR positivos en los últimos siete días contabilizan 97 infectados. Una problemática que parece avanzar y que ha repercutido de manera directa en la residencia de mayores San Pedro Advíncula.
Un centro, que ha visto multiplicados los positivos en los últimos días, lo que ha obligado a tomar medidas de contingencia, mantenidas de manera estricta desde que conocieron el primer caso diagnosticado.
Tal y como han informado fuentes de la residencia a
BRACAMONTE AL DÍA y SALAMANCArtv AL DÍA, tras recibir los resultados de los últimos PCR practicados a residentes y trabajadores, el numero de contagiados ha crecido de manera exponencial en la residencia, comunicándose que el
rong>80% en los residentes han dado positivo por coronavirus, mientras que entre el personal se ve afectado en un 40% de la totalidad de la plantilla.