Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Van Dyck Tormes amplía la experiencia cinematográfica con ópera, conciertos y otras propuestas...
X
NOVEDADES

Van Dyck Tormes amplía la experiencia cinematográfica con ópera, conciertos y otras propuestas...

Actualizado 19/09/2020
Redacción

Un primer ciclo de ópera llegará al CC El Tormes los viernes a las 19.30, y comenzará el 25 de septiembre con Aída, la tragedia egipcia de Verdi

A principios de agosto, Cines Van Dyck Tormes reabrieron sus puertas después de una profunda modernización. Con esta reforma, el complejo de nueve salas del centro comercial de Santa Marta no solo elimina barreras arquitectónicas, mejora los accesos y salidas, evita aglomeraciones y facilita la circulación del público, sino que busca ampliar la experiencia cinematográfica. A partir de ahora, sus salas acogerán nuevos contenidos que antes no habían podido ofrecer.

En esta etapa, cobran protagonismo las propuestas culturales, seña de identidad de Cines Van Dyck desde hace años. Un primer ciclo de ópera llegará al CC El Tormes los viernes a las 19.30. Comenzará el 25 de septiembre con Aída, la tragedia egipcia de Verdi. Grabada desde la bahía de Sydney, uno de los escenarios más grandes del mundo. Esta espectacular producción al aire libre -con una cabeza de Nefertiti de 18 metros de alto- impresiona aún más en las pantallas gigantes.

También desde la ópera australiana, icono arquitectónico declarado Patrimonio de la Humanidad, seguirán otros dos títulos muy populares, perfectos para que el público adulto de Van Dyck Tormes se inicie en el apasionante mundo de la ópera: Turandot, de Puccini ( 2 de octubre), con su famosa aria Nessun dorma, y Carmen, de Bizet (9 de octubre), en un montaje con un inmenso toro de neón y un aire de musical de Broadway (su director escénico ganó el premio Tony en 1996 por El rey y yo) Entrada: 9?/ abono 3 Óperas: 24?

La nueva alfombra roja de Van Dyck Tormes transporta a los espectadores a otros países y ciudades no solo mediante la magia de las películas, sino también de la ópera, el ballet o los documentales. Mientras la pandemia de Covid-19 siga restringiendo la movilidad, los viajes internacionales parecen imposibles. Pero también desde la comodidad de la butaca se puede descubrir el mundo.

A lo largo del trimestre, aún sin concretar fechas precisas debido a la Covid, el público podrá viajar hasta Italia con tres documentales que lo guiaran por Florencia y Roma ("Florencia y los Uffizi","Los museos Vaticanos" y "San Pedro y las Basílicas papales de Roma").

Y hasta Moscú, Berlín, Munich o Viena, con los recitales de Jonas Kaufmann, Anna Netrebko y otras de las mejores voces del mundo.

Por supuesto, se garantizan las medidas sanitarias pertinentes, como la reducción de aforo, la desinfección, la señalización y otras normas de seguridad. Todo para que los espectadores puedan relajarse y dejarse llevar. El nuevo espacio de Van Dyck Tormes, amplio, moderno y digitalizado, lleva a la máxima expresión la filosofía que siempre ha defendido Cines Van Dyck: la magia de la sala oscura y la pantalla grande.

Comentarios...