En Castilla y León la jornada irá acompañada de cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos que localmente pueden ser fuertes o persistentes
Un total de siete Comunidades Autónomas están este sábado en riesgo por tormentas, lluvias y rissagas. Las precipitaciones serán localmente fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña y cordillera Cantábrica, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, por lluvias y tormentas está en riesgo Aragón, mientras que solo por precipitaciones están Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Navarra. A su vez, Baleares también estará en riesgo pero por rissagas. En la mitad noroeste peninsular, este sábado se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos generalizados ocasionalmente acompañados de tormenta y que localmente podrían ser fuertes o persistentes en el oeste del sistema Central, área Pirenaica, Cataluña, y por la tarde en la cordillera Cantábrica.
Se podrían extender, de forma más débil y aislada, a otras zonas de la Península y a Baleares, salvo el tercio sureste peninsular, donde sólo habrá algunos intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas máximas irán en descenso en el tercio noroeste peninsular, en ascenso en Andalucía y zona de Levante, y con pocos cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en buena parte de la Península. Los vientos serán moderados del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, y del noreste en Canarias.