Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Acaip solicita la suspensión de los actos de La Merced tras superar los cien casos activos en los...
X
ANTE EL RIESGO DE CONTAGIOS

Acaip solicita la suspensión de los actos de La Merced tras superar los cien casos activos en los...

Actualizado 19/09/2020
Redacción

Según datos oficiales, los casos activos en centros penitenciarios ascienden a 102, y permanecen en observación médica o cuarentena 213 trabajadores ys 404 internos

El Sindicato Acaip ha solicitado la suspensión de los actos durante la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, en todos los centros penitenciarios de España, incluido el CP de Topas, "ante la situación actual en las prisiones y el peligro de contagios por Covid-19". Tal y como señalan en el escrito remitido al Secretario General de Instituciones Penitenciarias, "la multiplicidad de los vectores de contagio y la apertura de los centros, así como el movimiento de los familiares y de los internos por el territorio nacional al acudir a las comunicaciones o salir de permiso, unidos a los numerosos rebrotes en diferentes zonas geográficas, provoca un grave riesgo de contagio en todos los centros penitenciarios", añaden desde Acaip.

Según datos oficiales, a fecha de 2 de septiembre, los casos activos ascienden a 102, y permanecen en observación médica o cuarentena 213 trabajadores ys 404 internos. El número de acumulados positivos asciende a 133. Estos datos corresponden a 41 centros penitenciarios de toda España.

Ante esta situación, "se ha instado, en numerosos escritos, a la adopción de medidas que eviten, en la medida de lo posible, determinados riesgos de contagio existentes, y lo mismo queremos hacer ante la proximidad de la festividad de La Merced". Teniendo en cuenta la situación, "no debe realizarse ningún tipo de celebración ni acto institucional, así como ninguna actividad de la población reclusa que suponga movimientos intramodulares y reuniones de elevado número de personas".

Comentarios...