Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajadores en ERTE: así puede afectar en la próxima declaración de la Renta
X
LO QUE DEBES SABER

Trabajadores en ERTE: así puede afectar en la próxima declaración de la Renta

Actualizado 18/09/2020
Redacción

Al considerar que se han tenido dos pagadores, la obligatoriedad para hacer la declaración se reduce desde los 22.000 a los 14.000 euros anuales

Los trabajadores afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) pueden sufrir un severo varapalo en la próxima declración de la Renta, ya que se considera que han tenido dos pagadores este año: su empresa y el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal). Ante esta situación, y para evitar sustos innecesarios, los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) ya han recomendado a los trabajadores afectados por un Erte que soliciten al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) que retenga el IRPF o a sus propias empresas que realicen un ajuste y apliquen una mayor retención.

Al considerar que se han tenido dos pagadores, la obligatoriedad para hacer la declaración se reduce desde los 22.000 a los 14.000 euros anuales. Por eso, los técnicos de Hacienda aconsejan pedir una mayor retención. De esta manera, precisan, el pago sería el mismo, pero cuanto mayor sea la retención mensual, menor será el posible impacto que tendrá el cobro de la prestación del Erte en la próxima declaración de la renta. En todo caso, el resultado de la misma variará en función de las circunstancias de cada trabajador y el cobro de los Erte afectará fundamentalmente a quienes tienen unas percepciones mayores.

Comentarios...