Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta pone en cuarentena un aula en Guijuelo por coronavirus
X
Covid19

La Junta pone en cuarentena un aula en Guijuelo por coronavirus

Actualizado 18/09/2020
Redacción

Se trata del CEIP Miguel de Cervantes que se une a los otros tres centros de la provincia que cuentan con medidas de aislamiento

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad, incluida una más en Salamanca, en concreto en el CEIP Miguel de Cervantes de Guijuelo.

De este modo, en la presente semana se han cerrado cuatro aulas en la provincia charra, tras los casos del CEIP Rufino Blanco, el CEIP 'Marqués de Valero' de Béjar y dos grupos del 'San Mateo' de Salamanca capital.

La medida afecta hoy a un grupo Ávila, cinco de Burgos, el menionado de Salamanca, uno de Soria y ocho en Valladolid. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 38 casos de alumnos y cuatro de trabajadores con PCR positiva. 18 de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a 16 alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Se adjunta una tabla con los datos referidos a la incidencia de la COVID-19 en la enseñanza no universitaria recabada exclusivamente por los equipos COVID-colegios.

Comentarios...