Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Casa de las Conchas, el oasis cultural en mitad de la pandemia
X
actuaciones en el patio

La Casa de las Conchas, el oasis cultural en mitad de la pandemia

Actualizado 18/09/2020
Redacción

Con todas las medidas de seguridad y aforo limitado desarrolla una atractiva programación para adultos y otra para público infantil

La Biblioteca de la Casa de las Conchas mantiene el pulso cultural, a pesar de la pandemia del coronavirus, ya que está desarrollando su programación de actuaciones en directo, en el patio histórico, con uso obligatorio de mascarilla y cumplimiento de la normativa de seguridad. La entrada es gratuita y las plazas son asignadas por el personal y no será posible el cambio de asiento ni el movimiento de las sillas.

Así, se están combinando espectáculos para el público infantil y otros para adultos. Este viernes y el sábado concluirá el ciclo Con_ciertos Encuentros, que este año está dedicado a músicas de distintas culturas. Estos son los dos conciertos pendientes:

Viernes 18 de septiembre

20:30 h. Eduardo Laguillo. New age classical.

Piano, voz, guitarras, sarod y percusión serán los instrumentos con los que interpretará nuevas y antiguas composiciones. En este mundo tan convulso esta actuación será un oasis para el alma del público asistente, un remanso de paz para la mente.

Sábado 19 de septiembre

20: 30 h. LaMalaJam. Músicas improvisadas.

Este grupo comienza su andadura en 2013 en el bar salmantino "Malabar", de ahí su nombre. La intención es vivir la música desde la improvisación, el respeto, la escucha y la espontaneidad, apoyándose en lo que pasa en el momento.

Patio de la Biblioteca *. Entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios...