Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javi Navas, sobre ser el capitán de Unionistas: “Nos comunica Hernán que es una decisión del...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Javi Navas, sobre ser el capitán de Unionistas: “Nos comunica Hernán que es una decisión del...

Actualizado 18/09/2020
Carlos Cuervo

El extremo asegura que el año que viene puede ser un jugador "de la Segunda B Pro o de quinta división" y que "lo más seguro" es que la jornada 1 se juegue en el Reina, mientras que Piojo le dijo que "estaba para cualquier cosa"

Javi Navas, nuevo primer capitán de Unionistas, atiende a SALAMANCA RTV AL DÍA en una entrevista en la que habla sobre lo que supone llevar el brazalete, cómo se enteró de la decisión, su relación con Piojo y el posible debut en el Reina Sofía en la primera jornada.

Primer capitán de Unionistas: "La verdad es que estoy muy contento. Cuando firmé con Unionistas hace tres años me imaginaba cosas así y me está yendo todo muy bien. Hay que ir con ganas a por este año tan complicado que viene".

Se entera de que va a llevar el brazalete: "Fue todo como lo explicó Hernán en la rueda de prensa. Él nos llamó a Carlos de la Nava y a mí y nos dijo que íbamos a ser los capitanes de este año. Le dijimos que sí que estábamos preparados. Queremos hacerlo bien y poder ayudar más a los jóvenes".

Participación de Hernánsanz en la decisión: "A nosotros lo que nos comunica Hernán es que es una decisión del cuerpo técnico y no nos nombra a nadie más del club, así que entendimos Carlos (de la Nava) y yo que era una decisión suya".

Piojo: "Los compañeros que tenemos más relación con Piojo intentamos estar más cerca de él y apoyarle en el día a día. Tampoco queremos hacerle sentir incómodo con preguntas, porque bastante le estará preguntando ya todo el mundo que qué pasa. Él me dijo (tras ser designado capitán) que cualquier cosa que necesita estaba aquí para ayudarme. Llevamos tres años juntos y nos tenemos mucho cariño".

Problemas en el club: "Estoy un poco a mi bola con esos temas. Yo me dedico a entrenar, voy día a día y es por lo que me pagan. Intento abstraerme de todo lo que pasa en el club".

Plantilla: "Es un equipo diferente al de los últimos años, que quiere ser protagonista con el balón y con diferentes perfiles en el medio campo. En Burgos hicimos unos buenos primeros 45 minutos y de ahí no podemos bajar el listón. La jornada 1 de este año es de vital importancia".

Objetivo del equipo y personal: "A todos nos ilusionaría competir por todo y soñar con la Segunda B Pro. Es un año de vital importancia y el club se juega la supervivencia. Me gustaría seguir metiendo goles, que el año pasado hice tres. Si al equipo le va bien, a Javi Navas también, porque este año acabo contrato. El año que viene puedo ser un Javi Navas de la Segunda B Pro o de quinta división. Es mucha responsabilidad para mí, porque yo vivo del fútbol".

Debut en Liga en el Reina o Las Pistas: "Lo que nos han dicho es que lo más seguro es que podamos jugar la primera jornada de Liga en el Reina Sofía, pero están acabando las obras aún. Además, con el COVID tendrán que cumplir unos protocolos y si el Reina no está, tendremos que hacerlo en Las Pistas".

Sin público: "La afición es el jugador número 12 de Unionistas. Es una baja muy importante que no pueda estar el 100% de nuestra afición".

Comentarios...