Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento establece los requisitos para permitir la vuelta a los entrenamientos de clubes...
X
la próxima semana se retoma la actividad

El Ayuntamiento establece los requisitos para permitir la vuelta a los entrenamientos de clubes...

Actualizado 18/09/2020
Redacción

Siguen vigentes las limitaciones y restricciones establecidas para Salamanca, y los grupos de entrenamiento estarán compuestos por cinco personas como máximo

El Ayuntamiento de Salamanca, ante la continua solicitud de información por parte de los clubes deportivos federados de la ciudad, ha establecido una serie de requisitos para permitir a partir de la próxima semana la vuelta a los entrenamientos y el uso de las instalaciones deportivas municipales para esta temporada.

En primer lugar, para los deportes colectivos que conlleven contacto físico (baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala, rugby y voleibol), la Concejalía de Deportes considera que solo podrán iniciar entrenamientos en instalaciones deportivas municipales aquellos equipos que cumplan las siguientes condiciones, la primera de ellas que cuenten con un calendario de competición oficial de la Federación competente, con fechas de celebración en el año 2020 y por tanto tengan tramitada la licencia con su correspondiente seguro.

Además, su federación debe tener publicado un protocolo propio de refuerzo, basado en el protocolo estándar que ofrece el Consejo Superior de Deportes para las competiciones de ámbito estatal y no profesional. Transitoriamente, hasta que no esté disponible, estarán vigentes los requisitos previstos por el Ayuntamiento de Salamanca, quedando pendiente la entrega de un protocolo por parte de los clubes a la Sección de Deportes para su observación y conocimiento.

A mayores, los clubes deben presentar una declaración responsable de ajustarse a este protocolo y cumplirlo, así como indicar qué personas del club ostentan las figuras de delegado del cumplimiento protocolo y responsable de Higiene, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Superior de Deportes.

Para los deportes individuales (atletismo, bádminton, gimnasia rítmica, esgrima, halterofilia, natación, salvamento y socorrismo, patinaje, tenis de mesa, tenis y tiro con arco), solo podrán iniciar los entrenamientos en instalaciones deportivas municipales aquellos equipos y deportistas que cuenten con un calendario de competición oficial, tengan tramitada la licencia con su correspondiente seguro y su federación competente tenga publicado un protocolo propio de refuerzo.

Todos los equipos y deportistas a quienes les sean concedidas horarios de entrenamiento, deberán firmar responsablemente que cumplen los requisitos establecidos por el Ayuntamiento de Salamanca para instalaciones deportivas y que su incumplimiento podrá suponer la pérdida del derecho de uso de la instalación. Para el caso del fútbol, serán los propios equipos los que presenten un protocolo al Ayuntamiento adaptado a la instalación en donde entrenen.

Los horarios concedidos serán provisionales y podrán ser variados a lo largo de la temporada, en función de las circunstancias organizativas que disponga la Concejalía de Deportes (aumento de usos por otros equipos, ajuste de tiempos, etcétera) o por las disposiciones aprobadas por las autoridades sanitarias de Castilla y León.

Los equipos y deportistas de categorías de base y escolar, hasta la fecha de este escrito y mientras no exista directiva expresa de los órganos competentes de Castilla y León, no podrán volver a los entrenamientos ni a la competición.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que siguen vigentes las limitaciones y restricciones establecidas para Salamanca, y que los grupos de entrenamiento estarán compuestos por cinco personas como máximo, en aplicación a lo dispuesto por la Orden SAN/826/2020, de 9 de septiembre, por la que se adopta el mantenimiento de las medidas sanitarias preventivas para la contención de la COVID-19 en el municipio de Salamanca, acordadas mediante Orden SAN/809/2020, de 1 de septiembre.

Toda la información actualizada sobre cualquier modificación de normativa o disposición será avisada por los canales habituales y la página web http://deportes.aytosalamanca.es/

Comentarios...