Miércoles, 17 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Uxío: “Uno de mis sueños siempre ha sido poder marcar en Riazor, aunque sea con la camiseta del ...
X
SEGUNDA DIVISIÓN B

Uxío: “Uno de mis sueños siempre ha sido poder marcar en Riazor, aunque sea con la camiseta del ...

Actualizado 17/09/2020
Carlos Cuervo

El gallego asegura que "ha cambiado todo" en el club y reconoce que es "un delantero que prefiere estar cerca de otro jugador"

El gallego Uxío de Pena atiende a SALAMANCA RTV AL DÍA en una entrevista en la que habla sobre su sueño de poder marcar con el Salamanca UDS en Riazor, todos los cambios que ha habido en el club durante este verano y reconoce que es "un delantero que prefiere estar cerca de otro jugador".

Sensaciones: "Aún me falta ritmo por coger, pero voy teniendo más confianza a la hora de hacer movimientos, proteger un balón? La pretemporada está para ponerse a tono y perder el miedo a no hacerlo bien. Quiero coger confianza para ser el jugador que estaba acostumbrado a ser".

Miedo al jugar: "La verdad es que no tengo miedo al presionar. No lo pienso. Lo que más puedo pensar es en tener cuidado en un salto y la caída, a pesar de no haber sido el motivo de la lesión".

Visión del equipo: "Tiene buena pinta. Me gusta mucho la unión que estamos creando en el vestuario y el buen ambiente que hay. Me estoy quedando encantado en cómo se está gestionando el club, porque estábamos acostumbrados a un período de inestabilidad y es mérito de Rafa Dueñas".

Cambios en el club: "Ha cambiado todo, cualquier mínimo detalle. El míster es muy exigente con que no nos falte nada y esté todo bien organizado. Hay muchas cosas que han cambiado para bien en el club".

Objetivo: "No hemos hablado aún del objetivo con el cuerpo técnico ni entre nosotros. Lo que sí hemos hablado es que el grupo es bastante duro y vamos a tener que competir, que es lo que te hace ganar en Segunda B. A ver si los resultados acompañan y esperemos que no haya lesiones, igual que con el tema del COVID".

Competencia en la delantera y ser titular: "No me preocupa mucho. Sé el jugador que soy y lo que puedo dar a un equipo, aunque a veces vosotros (la prensa) me defináis como delantero tanque o como un fijador de centrales, creo que puedo dar mucho más. Dentro de la rivalidad, todos tenemos que saberla llevar y debemos querer jugar siempre. Hay que complicarle la elección al míster, con esta mentalidad va a ser difícil que no estemos arriba. El confort no se premia y es malísimo en el mundo del fútbol".

Jugar con otro delantero o solo: "Soy un delantero que prefiere estar cerca de otro jugador. Si tengo que hacer el papel de estar en una 'isla' y bajar balones para que haya circulación, lo asumo a la perfección, pero el estar con alguien al lado y te empuje sí que me suelo encontrar muy a gusto. Y ellos también se sienten muy bien. Mi posición ideal es jugar con un delantero o un media punta que entienda mi filosofía de juego".

Segundo capitán: "Es especial. Llevo poco tiempo y estoy agradecido a la gente por cómo me trata, porque ni en los mejores sueños podría pensar que una afición se volcase tanto conmigo, pero no es una preocupación llevar el brazalete. Siempre me considero uno de los capitanes".

Debut en Riazor: "Es un sueño. Coincide la fecha de mi operación con el partido (18 de octubre) y va a ser un aniversario del cruzado muy especial. Me han llegado mensajes de gente vinculada al Deportivo y estoy muy agradecido por lo que han hecho por mí. En Riazor voy a intentar hacer lo mejor para mi equipo y ser profesional".

Marcar al Dépor: "Sería muy especial y uno de mis sueños siempre ha sido poder marcar en Riazor para dedicárselo a mis amigos de la Facultad de allí, aunque sea con la camiseta del Salamanca. Es uno de los sueños que me quedan por cumplir y por poder volver y marcar en la primera jornada, pero no voy a estar con un extra de motivación por intentar marcarle al Dépor. No lo celebraría. Nunca, nunca. Le guardo mucho respeto y amor al escudo, aunque tampoco haría el gesto de pedir perdón, porque sería una incoherencia después de meter".

Jugar sin la afición: "Es raro. Una de las cosas especiales es que la afición es tremenda, ayer hablaba con Javi Jiménez y me decía que el Helmántico se ponía muy bonito con Unionistas y yo le dije que siempre lo hacía. Ojalá puedan entrar al campo con unas medidas estrictas".

Comentarios...