Martes, 30 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Madres del CRA “El Robledal” se niegan a llevar a sus niños a la escuela al considerar que 16 ...
X
Robleda, Educación

Madres del CRA “El Robledal” se niegan a llevar a sus niños a la escuela al considerar que 16 ...

Actualizado 17/09/2020
A.M.P.

Están en desacuerdo con la medida tomada por el inspector de educación teniendo espacios suficientes para mantener separado por clases al alumnado

Madres de alumnos del CRA El Robledal de la localidad de Robleda se plantaron en la mañana del jueves en las puertas del centro no con intención de dejar a sus pequeños, pues hicieron su presencia sin los alumnos y en señal de protesta por la actuación del inspector de educación que ordenó previamente a la dirección del centro, juntar alumnos de primaria en un mismo aula para impartir alguna de las clases con diferente materia.

EL grupo de madres manifiesta que ya son varios años los que llevan con tres aulas y diferentes horarios en los que los 16 niños estaban separados, estando en desacuerdo con las instrucciones del inspector de educación de dejar los niveles de infantil 1º y 2º de primaria todos juntos y 3º,4º,5º y 6º juntos en otra clase. Quedando clases de 8 niños en la primera aula y 16 en la segunda.

Según el grupo de madres, hay suficiente espacio en el centro para evitar esta situación sin necesidad de tener los niños tan juntos unos de otros.

Otras de las sinrazones según las afectadas, es que se junten alumnos de 3º y 4º para impartir clases de lengua, matemáticas y sociales separados de 5º y 6º y para el resto de materias estén todos juntos.

En resumen, están en disconformidad con las órdenes de la inspección educativa de juntar 16 niños en la misma aula para algunas asignaturas y separarlos para otras, cuando existen aulas de sobra y espacios donde los estudiantes podrían estar más cómodos y seguros.

Por otra parte, según la directora del CRA El Robledal, Belén Román, manifestó a este medio de comunicación que el problema comienza al no poder juntar alumnos de diferentes aulas para dar diferentes especialidades de alto riesgo de contagio por la COVID-19, como por ejemplo educación física, se ha decidido juntar al alumnado sólo para dar varias clases en las que las medidas de seguridad entre ellos son correctas. Según la directora, la situación cambiará en estos días al disponer una diferencia significativa de horas disponibles para dar clases, que junto al acondicionamiento de otra aula, pueda quedar resuelto el problema o inquietud de los progenitores de los alumnos.

El CRA de Robledal absorbe niños de pueblos alrededor como Peñaparda, Martiago, El bodón y Robleda, con profesores itinerantes que se reparten por los diferentes CRA de la comarca mirobrigense.

Comentarios...