Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Euroliga femenina se jugará en ‘burbujas’ 
X
PREVENCIÓN ANTE EL COVID-19

La Euroliga femenina se jugará en ‘burbujas’ 

Actualizado 17/09/2020
Redacción

La FIBA, como reclamaban algunos clubes, entre ellos Avenida, ha optado por un sistema acortado y en el que prevalezca la seguridad de las jugadoras, compitiendo en "burbujas" y en grupos de cuatro equipos

La FIBA acaba de hacer público hace unos minutos el nuevo sistema de competición por el que se regirá la Euroliga femenina para la próxima temporada. Ante la situación generada por la COVID 19 y las dudas existentes de un desarrollo normal de la competición, el organismo internacional ha optado, como reclamaban algunos clubes (entre ellos Avenida) por optar por un sistema acortado y en el que prevalezca la seguridad de las jugadoras, compitiendo en "burbujas" y en grupos de cuatro equipos.

De este modo, la Euroliga se dividirá en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno que competirán en una fase regular de seis jornadas. Las primeras tres se disputarán en una burbuja, cada grupo en una sede única y en una semana desde el 29 de octubre al 5 de noviembre. Las tres jornadas restantes, en otra sede con idéntico formato, del 17 al 23 de enero de 2021. Los dos primeros equipos pasarán de cada grupo pasarán a cuartos de final, que también se disputarán en burbuja en formato de dos encuentros (ida y vuelta) del 14 al 20 de marzo de 2021. Los cuatro que resulten campeones, irán a la Final 4.

Como consecuencia de este nuevo formato, los grupos anteriores se han dividido teniendo en cuenta los criterios de cabeza de serie. De esta forma, Perfumerías Avenida queda encuadrado el grupo A junto a Dynamo Kursk, Nadezhda Orenbourg y el ganador de la QR entre Izmit y Miskolc. El resto de grupos serán:

GRUPO A : Kursk, Nadezhda, AVENIDA y QR 1

GRUPO B: Praga, Fenerbahce, ASVEL Lyon y Arka Gdynia

GRUPO C: Ekaterinburg, Schio, TTT Riga y QR2

GRUPO D: Sopron, Bourges, Galatasaray y BAsket Landes

Comentarios...