Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La consejera de Sanidad reconoce “problemas serios” con la proveedora de los reactivos en...
X
Covid19

La consejera de Sanidad reconoce “problemas serios” con la proveedora de los reactivos en...

Actualizado 17/09/2020
Redacción

"Esta situación no nos gusta", comentaba Verónica Casado para añadir que "vamos a trompicones para tenerlo todo hecho a finales semana"

Verónica Casado, consejera de Sanidad de Castilla y Léon, ha reconocido "problemas serios con Roche", la empresa que facilita los reactivos en Salamanca, que son imprescindibles para poder realizar las pruebas PCR del coronavirus.

Y es que las dosis necesarias llegan los jueves, con lo que del lunes al miércoles se cuenta con el apoyo del hospital de Segovia para tener los resultados de las citadas pruebas.

"Este sistema no nos gusta, vamos a trompicones aunque a finales de semana está todo hecho", añadía para reconocer que "tenemos que diversificar, no depender solo de un aparato". En este sentido, avanzaba que están esperando otra máquina que pueda agilizar estas pruebas.

Del mismo modo, apuntaba que en el último mes se han realizado en Salamanca más de 11.900 PCR y cerca de 5.500 en la última semana. Además, según los laboratorios salmantinos el tiempo medio de respuesta de los resultados varía entre las 24 y las 48 horas.

Comentarios...