Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP califica de “indignas” las acusaciones del PSOE y recalca que las escuelas infantiles...
X
MENSAJE DE TRANQUILIDAD A LOS PADRES

El PP califica de “indignas” las acusaciones del PSOE y recalca que las escuelas infantiles...

Actualizado 17/09/2020
Redacción

Subraya que el Ayuntamiento realiza un seguimiento exhaustivo y que el cumplimiento de las medidas es estricto

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca ha rechazado las "indignas acusaciones vertidas por el Grupo Socialista" en un comunicado, tal y como apuntan en la nota remitida a los medios como respuesta, "plagado de mentiras que son de extrema gravedad y ha recalcado que en las Escuelas Municipales Infantiles se cumplen los protocolos sanitarios con absoluta escrupulosidad, protocolos que conocen los socialistas porque les fueron remitidos".

Para los populares, "es una completa ruindad que el PSOE pretenda generar alarmismo social en un asunto tan delicado como la seguridad de los niños y lamenta que los socialistas sigan instalados en formas absolutamente destructivas, aplicando la política del todo vale y lanzando acusaciones sin presentar una sola evidencia".

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha lanzado un mensaje de tranquilidad a todas las familias que utilizan este servicio y ha indicado que "desde el gobierno municipal se realiza la comprobación del cumplimiento de las medidas sanitarias, que se ejecutan de forma estricta y que son conocidas tanto por los trabajadores de las escuelas como por las familias".

Contrario a lo que asegura el PSOE, "los alumnos de cada escuela están integrados en grupos estables de convivencia conforme a su edad, y están el máximo tiempo posible dentro del aula que tienen asignada, evitando el contacto y la interacción con el resto de grupos". Además, añaden, en todas las escuelas se han establecido turnos para el uso del patio exterior y no se utiliza el comedor de la escuela, sino que los alumnos comen y se echan la siesta en sus correspondientes aulas; se ha limitado al máximo el acceso de personas ajenas a la escuela y las reuniones con las educadoras se realizan preferentemente de manera telefónica o telemática, o bien de manera presencial con cita previa.

En cuanto a la limpieza, "todas las escuelas infantiles tienen personal de limpieza que está llevando a cabo más desinfecciones diarias que las tres que están recogidas en el protocolo, con lo que está absolutamente garantizada la desinfección de los aseos y de todas las zonas de contacto, así como del material educativo".

Asimismo, "las mejoras del contrato se han ido cumpliendo y se seguirán cumpliendo a lo largo de este curso escolar, por lo que el PP ha recomendado al PSOE que deje de insultar a las empresas y abandone su postura irresponsable".

Por otra parte, "en relación con los vaticinios del PSOE sobre las aulas burbuja, una vez que se ponga en marcha el servicio de madrugadores, el PP ha recomendado a los socialistas que cambien la bola de cristal, porque aún se está estudiando su viabilidad en base a los protocolos establecidos. Las críticas sobre algo que aún no ha echado a andar evidencian las ansias del Grupo Socialista por criticar sin fundamento".

Comentarios...