Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castilla y León propone una auditoria científica de la gestión pandemia en España 
X
"es urgente y necesaria"

Castilla y León propone una auditoria científica de la gestión pandemia en España 

Actualizado 17/09/2020
Redacción

"Creemos en la evaluación de las políticas públicas y no entenderíamos que se rechace", afirmaba el portavoz, Francisco Igea

"Creemos en la evaluación de las políticas públicas y es urgente que este país realice esta auditoria independiente y científica sobre la gestión del coronavirus". Son palabras del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de Castilla y León, Francisco Igea, tras el consejo de gobierno de este jueves.

"Creemos que es urgente y necesaria, por lo que no entenderíamos que se rechace", añadía al tiempo que explicaba que la Comunidad también quiere someterse a ese control externo.

Por otra parte, anunciaba que el Gobierno regional tendrá "reuniones periódicas con los alcaldes de localidades de más de 20.000 habitantes", para coordinar actuaciones y recabar sus propuestas de mejora y control, ya que "este es el camino del diálogo y del entendimiento", además "se avecinan días muy difíciles".

Del mismo modo, adelantaba que este viernes tendrá lugar un encuentro telemático del Consejo de Gobierno con el Comité de Expertos con el objetivo de mejorar el cumplimiento del aislamiento y la cuarentena. En la misma línea convocarán reuniones con los directores de medios de comunicación y con los rectores de las universidades de la Comunidad.

Comentarios...