Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Preocupante incremento de contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos positivos 
X
Covid19

Preocupante incremento de contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos positivos 

Actualizado 15/09/2020
Redacción

Son cerca de 100 más que los registrados en el día anterior y la Junta estudia "la aplicación estricta de las medidas establecidas"

Salamanca vuelve a registrar un preocupante incremento de nuevos casos coronavirus, con un total de 163 positivos registrados en la última jornada. Recordamos que el lunes fueron 67, el domingo 136 y el sábado 167.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha reconocido que la Junta está preocupada por las situaciones de León, Salamanca y Valladolid, por lo que esta tarde se reunirá con los respectivos alcaldes. "La situación no es buena en Salamanca y probablemente tengamos que mantener las medidas restrictivas, los contagios tienen que bajar mucho más", explicaba para añadir que la posibilidad del confinamiento de una ciudad entera se puede hacer pero es muy complicado.

"Entre la situación actual y el estado de alarma tenemos muchas cosas que hacer, nos parece importante poner todas las medidas en marcha e intentar evitar estas decisiones", añadía. "Lo que barajamos es la aplicación estricta de las medidas establecidas, tenemos que garantizar que las cuarentenas se mantengan, que los aforos se mantengan, que se usen las mascarillas", matizaba la consejera que reconocía que la medida siguiente sería controlar la movilidad.

El número total de contagiados en Salamanca desde el inicio de la pandemia es de 7.266, de los que 5.931 se detectaban por PCR. Hay 19 brotes activos (uno menos que el lunes), con 314 casos implicados, suben las altas médicas para llegar a las 1.509 (tres más) y se mantiene el número de fallecidos, es decir, los 400 muertos.

"Seguimos en alerta sanitaria, los contagios están ahí, el coronavirus sigue circulando y quiero mandar un mensaje de responsabilidad y de templanza, si hacemos todos las cosas bien podría mejorar nuestra situación", comentaba.

Por otra parte, Casado alertaba por el incremento de actividad en los centros de salud y pedía a la población que los servicios sanitarios se usen de una manera responsable.

Situación en la Comunidad

Castilla y León registra hoy 686 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 43.812; de esa cifra, 37.338 tienen confirmación PCR.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 686 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 89 tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos (*) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 225 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.916.

Las nuevas altas hospitalarias son 9.597, al sumarse 52 desde ayer y el total de personas fallecidas alcanza las 2.186 defunciones, tras cuatro decesos más en hospitales de la Comunidad.

La situación recogida provincialmente puede consultarse en el archivo adjunto y de forma más amplia y diariamente a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León )

Preocupante incremento de contagios de coronavirus en Salamanca con 163 nuevos positivos  | Imagen 1

Comentarios...