Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevo servicio municipal para facilitar la atención domiciliaria a menores en cuarentena
X
a través del teléfono 679130168

Nuevo servicio municipal para facilitar la atención domiciliaria a menores en cuarentena

Actualizado 15/09/2020
Redacción

Mañana desde las 09.00 se pone en marcha y la atención a los solicitantes será de 9.00 hasta las 14.00 horas

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado un nuevo servicio que se pone en marcha ya "y del que hemos rematado los detalles hace apenas unos minutos. En estos momentos en Salamanca hay familias muy necesitadas que necesitan esta ayuda ya. Esta ayuda nace para la atención domiciliaria de las familias que deban guardar cuarentena (apoyo a familias con niños que tienen que hacer cuarentena a pesar de no ser positivos y cuyos padres tienen que quedarse en casa).

Este número de teléfono específico (679130168) sirve para que las familias soliciten ayudas para la contratación de cuidadores de menores, dependientes y discapacidad para cubrir esos costes. La cuantía es equivalente a la contratación de esa persona +gastos seguridad social, (bien la factura de una empresa de contratación o bien el salario), la contratación será libre (excepto familiares hasta 3er grado de los beneficiarios).

Mañana desde las 09.00 horas se pone en marcha este servicio, y el horario de atención será de 9.00 hasta las 14.00 horas. Se derivará al CEAS (Centro de Acción Social) correspondiente con el trabajador social del mismo. Además, en la solicitud se debe adjuntar una declaración responsable y la declaración de la renta. Por lo tanto hay que cumplir un requisito económico y estar empadronado en Salamanca capital.

La familia será informada de si le corresponde la ayuda, realizará la contratación y posteriormente se le reembolsará el dinero, de manera que el Ayuntamiento lo tramita y lo paga la Junta a través de los fondos extraordinarios.

"La incertidumbre es algo importante que nos encontramos con todas las ayudas porque no sabemos cuántas familias requieren de esta ayuda, además si la situación se alarga no va a haber resursos económicos para sustentar esto", reconocía Suárez.

Comentarios...