Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 4.000 alumnos salmantinos son usuarios del transporte escolar
X
AUTOBÚS PARA LLEGAR AL COLEGIO

Más de 4.000 alumnos salmantinos son usuarios del transporte escolar

Actualizado 15/09/2020
Redacción

La Junta de Castilla y León tiene activas 269 rutas por toda la provincia, extremando en todas ellas los protocolos sanitarios y de seguridad frente al covid

El Transporte Escolar se ha convertido en el principal motor de la educación para no pocas localidades de la provincia de Salamanca. Empresas y trabajadores que vuelven a la actividad, prácticamente plena, para dar cobertura a los numerosos alumnos que requieren de este servicio para poder acceder cada día a su centro educativo de referencia, sea del nivel que sea.
Un servicio sobre el que la Junta ha volcado este año aún más empeño y esfuerzo buscando reforzarlo para lograr mejores conexiones y la mayor seguridad en cada uno de sus trayectos.
Eloy Ruiz, delejado territorial de la Junta de Castilla y León, ha explicado que para el curso 20

20-2021 el organismo tiene activas un total de 269 rutas educativas, dando servicio a 4.038 escolares salmantinos. Un servicio que, en palabras del responsable provincial, se ha visto ampliado año tras año ya que "buscamos acotar el tiempo de viaje y hacer más cómodo el transporte".

Ruíz asegura que se están realizando rutas de transporte combinado para un mayor aprovechamiento, aunque subraya como "cada alumno tiene asignado su asiento, de manera que no se mezclan con el resto de usuarios" resaltando además el papel de los monitores en cada línea, uno de los pilares para llevar a cabo con seguridad los trayectos y los protocolos establecidos.
Comentarios...