Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Barbarie”, de Benito González, finalista del premio “Ateneo Ciudad de Valladolid”
X
TOÑO BLÁZQUEZ

“Barbarie”, de Benito González, finalista del premio “Ateneo Ciudad de Valladolid”

Actualizado 15/09/2020
Redacción

La entrega de los galardones está previsto que se celebre el próximo día 26 de septiembre en el marzo de la Feria del libro de Valladolid

El escritor salmantino Benito González ha quedado finalista del prestigioso 67 premio literario de novela "Ateneo Ciudad de Valladolid", al que han concurrido 124 originales de numerosos lugares de España, así como de EEUU, Cuba, Francia, Alemania, Italia Ecuador, Méjico y Australia.
"Barbarie", es el título de la novela de Benito González y ha quedado finalista junto a otros cuatro novelas. La ganadora del premio, dotado con 20.000 euros, ha sido Elena Hernández Matanza, con "Regreso".
La entrega de los galardones está previsto que se celebre el próximo día 26 de septiembre en el marzo de la Feria del libro de Valladolid.
Algunos datos d

e su curriculum son:

Nace en Salamanca en 1959. Diplomado en Relaciones Laborales por la USAL y Máster en creación literaria por la USAL. Tiene publicado el libro de poesía "Al silencio de tu sonrisa" y sus poemas han aparecido en Rincones de creación, SonLetras Antología, II Día Internacional de la Poesía de Segovia, en seis ocasiones en la publicación del Ayuntamiento de Salamanca "El cielo de Salamanca"y Casas Regionales (2014), Valladolid.
Es miembro del grupo poético- musical Homero. Sus escritos han sido premiados en ZOES (Concurso de microrrelatos), Búcaro (poesía) y la Asociación Tierno Galván (Santa Marta de Tormes).
Es locutor de Radio Oasis y trabaja en ENUSA desde hace 38 años.
Comentarios...