Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así se preparan los autocares escolares en este atípico curso
X
PROTOCOLOS DE SEGURIDAD FRENTE AL COVID-19

Así se preparan los autocares escolares en este atípico curso

Actualizado 15/09/2020
Redacción

Toursan, con una decena de líneas escolares activas, ha comenzado su actividad plena en este área, generando empleo y llevando un estricto ritual sanitario para garantizar la total seguridad de los alumnos

Una bocanada de aire fresco y revitalizante. Está bien podría ser la definición de la situación que se ha planteado este mes de septiembre, tras más de seis meses de obligado parón, para numerosas empresas de transporte de personas. Un nuevo escenario, escrito ahora a través del servicio del Transporte Escolar, que arrancaba el pasado día nueve con las rutas de primaria y este mismo lunes con las de secundaria.
Una nueva realidad en la que está inmersa la empresa peñarandina Autocares Toursan, que cuentan en la actualidad con 10 rutas escolares entre las provincias de Ávila y Salamanca, algo que ha generado el levantamiento del ERTE que mantenían, dando trabajo así a la totalidad de la plantilla para el desempeño de las rutas.
"El trabajo nos ha llegado como agua en mayo" aseguran desde la empresa, tras el medio año de paro obligado ante la situación planteada por el coronavirus.
Pero la organización de estas rutas escolares no es tarea fácil. Desde Toursan explican que "se están llevando a cabo los protocolos de limpieza y accesos a los autoc

ares al pie de la letra

, desinfectando cada vehículo una vez por semana a través de una empresa certificada y utilizando productos virucidas para una efectiva desinfección". Unos trabajos que buscan la seguridad y que cuentan con el respeto de los usuarios ya que, tal y como aseguran, "los alumnos están plenamente concienciados con las medidas, felices con la vuelta a las aulas y reencontrarse con compañeros que hace 6 meses que no ven".
"Tenemos la confianza en los centros escolares y las medidas que desarrollan, sabemos que son incluso mejores que en nuestro entorno cotidiano del día a día, lo que hace que nos dé una esperanza de que el sector no se vuelva a parar" aseguran desde la empresa.
De momento, en el hoy por hoy empresarial, comienza de nuevo una cierta "actividad frenética" con la puesta en marcha de estas rutas de escolares, aunque en el horizonte más incierto se mantienen otras áreas, también ligadas a los centros educativos, como son las excursiones, actividades extraescolares o viajes de fin de curso, algo para lo que habrá que esperar hasta ver como evoluciona el Covid y sus consecuencias.
Comentarios...