Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas de Salamanca vence al Burgos de penalti en la primera prueba de pretemporada (0-1)
X
Fútbol, segunda b

Unionistas de Salamanca vence al Burgos de penalti en la primera prueba de pretemporada (0-1)

Actualizado 13/09/2020
Redacción

De la Nava marcó el único tanto del partido desde el punto de penalti en un encuentro a puerta cerrada

Unionistas de Salamanca ha vencido en su primer partido de pretemporada. Ha sido contra el Burgos CF en un encuentro a puerta cerrada que se ha decidido por la mínima y desde el punto de penalti, con gol de De la Nava en el minuto 17.

Unionistas ha comenzado la pretemporada con alegría venciendo al Burgos en su propio feudo en una primera toma de contacto. El único gol del partido llegó bastante pronto, puesto que en el minuto 15 se cometió falta sobre Aguilera y el árbitro decretó pena máxima. De la Nava fue el encargado de lanzar el penalti que no pudo detener Barovero. Fueron lo mejores momentos de Unionistas, que contó con varias ocasiones más, como una falta lanzada por Navas que se marchó por poco y un disparo de Aythami, que remató de cabeza un poco alto.

La segunda mitad ofreció a Unionistas la oportunidad de aumentar la diferencia en el marcador, con un gol anulado a Cornago. Sin embargo, a partir de ahí el partido fue más complicado para los blanquinegros, con un Burgos más sólido, buscando el empate. Varias ocasiones disfrutaron los locales, pero sin suerte, ya que Unionistas se mostró firme en defensa. En la recta final, Pérez dio salida a cinco juveniles en el Plantío.

El técnico, Hernán Pérez, se ha mostrado satisfecho con esta primera toma de contacto: "Quiero felicitar a los jugadores, que han hecho un gran esfuerzo en el día de hoy. Hemos salido muy competitivos, con un equipo que podría perfectamente disputar la jornada 1 de la liga. Hemos estado bien, teníamos pocas cosas trabajadas, pero hemos estado valientes. Nos hemos ido con el 0-1 al descanso, muy merecido por el trabajo hecho y las ocasiones que hemos tenido. En la segunda parte hemos trabajado muy bien en defensa para defender el resultado ante un rival grande como es el Burgos en un escenario grande".

Burgos 0-1 Unionistas de Salamanca

Burgos: Barovero, Arribas, Zabaco, Undaberrena, Rodríguez, Koke, Albístegui, Mumo, Iago, Gabri, Piscu.

Unionistas: Serna, Ramiro, Mario Gómez, Javi Navas, Aguilera, De la Nava, Diego González, Miki, Jon Rojo, Marín, Aythami

Goles: 0-1 min. 15 De la Nava (penalti)

Comentarios...