Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los cinco trabajos emergentes durante la crisis sanitaria del Covid-19
X
mercado laboral en tiempos del coronavirus

Los cinco trabajos emergentes durante la crisis sanitaria del Covid-19

Actualizado 13/09/2020
Redacción

Profesiones que, desde el inicio de la pandemia, han constatado ser esenciales y que, después del confinamiento, se sitúan entre las que más empleo generan

La crisis sanitaria del Covid-19 ha golpeado seriamente la economía y el empleo. Sin embargo, hay algunos trabajos emergentes que, como señalan desde Adecco, siguen demandando empleados a pesar del coronavirus. Estos son las cinco profesiones con menos riesgo de desempleo en la actualidad.

Desarrolladores: Con los confinamientos generados por la Covid-19 pasamos más tiempo que nunca conectados a Internet. Los desarrolladores mantienen todas las plataformas digitales en las que confiamos funcionando sin problemas. Muchas empresas también cuentan con ventas online para mantenerse a flote durante este período de distanciamiento social. Los desarrolladores ayudan a las empresas a aumentar sus capacidades de comercio electrónico, depurar y solucionar problemas de plataformas existentes, o crear herramientas empresariales para ayudar a los empleadores a hacer la transición de la fuerza laboral al trabajo remoto.

Algunos empleadores también están aprovechando la ocasión para retomar grandes proyectos que fueron marginados antes de la pandemia. Desde rediseños de sitios web hasta actualizaciones de software, pasando por la construcción de nuevas funciones, algunos proyectos de larga gestación finalmente están viendo la luz. Se necesitan desarrolladores con talento en todas las especialidades para darles vida.

Gerentes de cuentas y representantes de ventas: Muchas empresas están experimentando una caída en su número de ventas durante la crisis. Si bien las empresas esenciales están prosperando y experimentando un volumen de ventas superior al normal, las empresas de otros sectores que se consideran no esenciales están sintiendo el pellizco a medida que los consumidores disminuyen y centran sus gastos en asegurar las necesidades básicas.

Cajeros y vendedores minoristas: Las tiendas minoristas esenciales están experimentando un aumento de ventas en este momento. Los empleados minoristas y los cajeros están en primera línea, asegurando que los compradores puedan obtener los comestibles y otros artículos esenciales que necesitan durante el confinamiento. Las tiendas están tomando todas las precauciones para proteger a sus trabajadores, instalando barreras de plexiglás, proporcionando equipos de protección críticos, como mascarillas y guantes, y fomentando métodos de pago sin contacto, como tarjetas de débito o crédito. Sin embargo, como una función orientada al cliente, los cajeros y los empleados minoristas deben presentarse al trabajo todos los días.

Enfermeras y trabajadores sanitarios: Con la afluencia de pacientes con Covid-19 en hospitales, clínicas, residencias geriátricas y otras instalaciones de atención médica, la escasez de enfermeras es más grave que nunca. Muchos pacientes con Covid-19 ingresados en hospitales requieren cuidados intensivos a largo plazo que abarcan semanas o incluso meses en los casos más graves. Las enfermeras son responsables del cuidado diario de estos pacientes.

Como la mayoría de las enfermeras no buscan cambiar de trabajo en medio de la crisis, las instalaciones que están experimentando escasez de enfermeras tienen dificultades para encontrar el apoyo que necesitan. También hay un aumento en los trabajos de asistencia médica. Los administradores de atención médica y otro personal de apoyo brindan un alivio muy necesario a las enfermeras, los médicos y los trabajadores de atención médica de primera línea responsables de la atención al paciente. La afluencia de pacientes ha llevado a más tareas administrativas, como la inscripción de pacientes, la actualización de registros y el pedido de suministros.

Camioneros como trabajos emergentes: Los minoristas esenciales que experimentan grandes aumentos en las ventas necesitan actualizar constantemente su inventario para mantener el producto en sus estanterías. Los conductores de camiones son la forma principal en que las tiendas reciben entregas. Durante las operaciones normales, las tiendas en áreas menos ocupadas del país pueden recibir entre 1 y 2 entregas por semana para actualizar su inventario. El número de entregas se ha incrementado significativamente durante la pandemia del coronavirus. Cualquier persona que tenga una licencia de conducir comercial está en demanda ahora mismo, ya que las cadenas de suministro en todo el país luchan por mantener el flujo de inventario.

Comentarios...