Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida sigue sumando títulos y se corona Supercampeón al derrotar al Gernika...
X
COMPETICIÓN OFICIAL

El Perfumerías Avenida sigue sumando títulos y se corona Supercampeón al derrotar al Gernika...

Actualizado 13/09/2020
Carlos Cuervo

Roberto Íñiguez sumó su primer trofeo -la novena Supercopa del club- como técnico del conjunto charro gracias a otro buen partido de sus jugadoras en Bilbao

El Perfumerías Avenida sigue sumando títulos y se coronó Supercampeón -por novena vez en su historia- al derrotar al Gernika (50-66). De este modo, Roberto Íñiguez sumó su primer trofeo como técnico del conjunto charro gracias a otro buen partido de sus jugadoras en Bilbao. Además, cabe destacar que las azulonas ganaron la Copa de la Reina antes del parón por la COVID-19 y en la reanudación de la competición oficial han vuelto a alzarse como las mejores.

Por otro lado, las elegidas para disputar la final desde el inicio fueron las mismas que el duelo frente al Uni Girona: Silvia, Cazorla, Vilaró, Milic y Hof, lo que dejó entrever que Íñiguez no quedó descontento con el rendimiento de las suyas en las 'semis'. La contienda arrancó con problemas para las charras, dado que las 'locales' salieron con el pie en el acelerador, aunque Silvia Domínguez logró igualar el marcador sobre la bocina con el 15-15.

Sin embargo, el inicio del segundo cuarto tuvo la misma tónica con una escuadra vasca que metió un 6-0 de parcial a su rival. No obstante, Hof cerró la brecha y Vilaró puso por delante a las salmantinas con dos triples justo antes del descanso (31-32). Tras la reanudación, al igual que ocurrió en la batalla del sábado, el festival de triples del Perfumerías Avenida -de la mano de Leonor, Silvia y Vilaró- salió a escena en el Bilbao Arena. Además, el aspecto defensivo fue clave para que la final quedase muy encarrilada para las 'visitantes'.

En el último acto, las de Würzburg se dedicaron a controlar a sus adversarias en todo momento con el objetivo de no tener sustos de última hora en un partido en el que el campeón se volvió a vestir de azul. Y van nueve veces. Pura tradición del Avenida.

FICHA TÉCNICA

Comentarios...