Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Interior cuelga el cartel de ‘se vende’ a una docena de antiguos cuarteles y un castillo 
X
INMUEBLES A LA VENTA

Interior cuelga el cartel de ‘se vende’ a una docena de antiguos cuarteles y un castillo 

Actualizado 12/09/2020
Redacción

Con precios que oscilan entre los 57.000 euros y el millón de euros, destacando el conocido como 'Castillo de la Vela', y que fue declarado Monumento Histórico Artístico

El Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Seguridad del Estado (GIESE), ha colgado el cartel de 'se vende' a una docena de antiguos cuarteles de la Guardia Civil repartidos por toda España, aunque el inmueble que destaca es el castillo, ubicado en el municpio de Maqueda (Toledo) y que acogiera en su interior las antiguos instalaciones de la Benemérita.

Este castillo, conocido como el 'Castillo de la Vela', fue declarado Monumento Histórico Artístico, y tiene un precio de venta de más de 5,9 millones de euros (5.908.126 euros), siendo el inmueble de más valor a la venta a través del portal inmobiliario de GIESE.

Por su parte, la Guardia Civil también quiere liberar 'stock' de inmuebles, en concreto, edificios que en su día acogieron las dependencias de los cuarteles. En este caso, los precios de venta varían entre los 57.718 euros por la antigua casa cuartel de Teruel al casi millón de euros por la que fuera casa cuartel de Alcoa del Pinar, en Guadalajara. Otro de los inmuebles con el precio de venta más alto es la antigua casa cuartel de Villafranca del Penedés (Barcelona), casi medio millón de euros, o la de Sant Joan de les Abadesses (Girona).

Comentarios...