Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca realiza más de 6.000 PCR en lo que va de mes, el doble que en las primeras semanas de...
X
REFUERZO EN LA DETECCIÓN DEL COVID19

Salamanca realiza más de 6.000 PCR en lo que va de mes, el doble que en las primeras semanas de...

Actualizado 11/09/2020
Redacción

La media diaria, según los datos de Sanidad se sitúa en cerca de 700 pruebas PCR en los primeros nueve días de septiembre, coincidiendo con la entrada en vigor de nuevas restricciones para frenar los contagios

Aumentar la detección de nuevos casos y frenar la transmisión es clave para afrontar el envite del Covid-19, especialmente en aquellos territorios donde ha aumentado la incidencia, como es el caso de Salamanca capital donde las restricciones se han prolongado durante una semana más. La realización de pruebas para la detección de casos se ha intensificado, y en lo que va de mes (entre el 1 y el 9 de septiembre) en Salamanca se han realizado más de 6.000 pruebas diagnósticas PCR (6.093), según los datos publicados por la Consejería de Sanidad. Pruebas que duplican a las realizadas en el mismo periodo del mes de agosto (3.180 pruebas diagnósticas PCR entre el 1 y el 9 de agosto), fechas en las que las cifras de nuevos casos de contagios eran mucho menores.

Atendiendo a la cifra de pruebas PCR realizadas, la media diaria en lo que va de mes alcanza las 677 pruebas, cifra que prácticamente duplica a la media del mismo periodo del mes de agosto (una media de 353 PCR al día). El porcentaje de positivos se sitúa en Salamanca en el 9%, más de dos puntos por encima de la media de positivos de Castilla y León (6,9%).

Salamanca es la cuarta provincia con mayor número de pruebas PCR realizadas en los primeros nueve días de septiembre, por detrás de Burgos (13.191 pruebas PCR realizadas), Valladolid (12.238) y León (7.148). Por el contrario, Soria y Ávila son las provincias en las que menos pruebas PCR se han realizado en lo que va de mes (1.647 y 2.955, respectivamente).

En la provincia de Salamanca se han realizado 58.692 pruebas diagnósticas PCR desde que comenzó la epidemia por la Covid-19, cifra que se eleva a las 113.540 si sumamos los test de anticuerpos. Los datos se refieren a pruebas y no a pacientes, por lo que puede darse el caso de que se haya realizado un test rápido y una PCR a la misma persona.

Castillay León, por su parte, está a punto de superar la barrera del medio millón de pruebas PCR realizadas desde el inicio de la pandemia (495.396 hasta el 9 de septiembre), según los datos de la Consejería de Sanidad. Cifra que se acerca al millón de pruebas si tenemos en cuenta también los test de anticuerpos (907.746).

Comentarios...