Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los huertos ecológicos de Salamanca estarán disponibles a mediados de noviembre
X
visita del alcalde

Los huertos ecológicos de Salamanca estarán disponibles a mediados de noviembre

Actualizado 11/09/2020
Redacción

El plazo de convocatoria empezará a mediados del mes de octubre y posteriormente se hará un sorteo para adjudicar cada uno

Salamanca contará con 600 huertos urbanos ecológicos en una parcela del barrio de Chambería, que este viernes visitaba el alcalde, Carlos García Carbayo. "Es una de las obras más esperadas por los salmantinos y que más ilusión ha hecho, ya que son muchas las personas que están preguntando", explicaba.Los huertos ecológicos de Salamanca estarán disponibles a mediados de noviembre | Imagen 1

En total habrá 600 huertos en un espacio que supera los 100.000 metros cuadrados, con una inversión superior a los dos millones de euros con zonas verdes. "Los 360 huertos de ocio están terminados con sus correspondientes arcones y también están avanzados los huertos sociales, de formación, de investigación... Queda la plantación de 500 árboles y unas 1.000 arbustivas, por tanto podemos decir que terminaremos está obra a medidos de noviembre", añadía el regidor municipal.

El plazo de convocatoria empezará a mediados del mes de octubre y posteriormente se hará un sorteo para adjudicar cada huerto. El alcalde aseguraba que "va a ser una zona con mucha actividad y vamos a contar con la nueva pasarela que nos va a conectar con Huerta Otea".

Finalmente, comentaba que en los huertos ecológicos no habrá posibilidad de usar fosfatos y se utilizarán semillas autóctonas. Según los cálculos del Ayuntamiento, el trabajo en los huertos podrá empezar en enero.

Comentarios...