Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Noche del Patrimonio se une al programa cultural online Virgen de la Vega
X
este sábado

La Noche del Patrimonio se une al programa cultural online Virgen de la Vega

Actualizado 11/09/2020
Redacción

Además, se podrán ver espectáculos de la compañía salmantina La Risa de la tortuga y los grupos "Narkada" y "Bicho pal monte"

La Noche del Patrimonio será mañana la protagonista en el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, para honrar a la Virgen de la Vega. Un programa de actividades, sin público, que se puede seguir online como consecuencia de las medidas adoptadas por la Junta de Castilla y León con respecto a la crisis sanitaria.

Este evento cultural se celebrará de manera simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y está estructurada en tres secciones: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio.

El festival "Escena Patrimonio" en Salamanca consistirá en el espectáculo de danza "El Pequeño lago de los cisnes", dirigido para todos los públicos, y que se representará a las diez de la noche en el Patio Chico, sin público. Se podrá seguir a través de las web del Ayuntamiento, de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes y de la web www.lanochedelpatrimonio.com.

En el apartado "Abierto Patrimonio", se realizarán visitas guiadas y jornada de puertas abiertas en horarios especiales en una decena de espacios patrimoniales: Ieronimus, el Cerro de San Vicente, el Pozo de Nieve, Centro de Interpretación de las Murallas Salmantinas y Cueva de Salamanca, Scala Coeli, Centro de Interpretación del Patrimonio arquitectónico y urbano, el Museo Taurino, la Filmoteca de Castilla y León, Museo de Historia de la Automoción y la Iglesia de la Vera Cruz. La entrada será con invitación y se podrán reservar dos por persona a través de la web www.salamancaymas.es.

Y dentro del apartado "Vive Patrimonio" podremos disfrutar de la obra de teatro Postales del Patrimonio, de la compañía salmantina Intrussión Teatro. Se representará en el Patio Chico, a las 18'30 horas sin público y se retrasmitirá en streaming.

Teatro y música

Además de las actividades incluidas en la Noche del Patrimonio, el Ayuntamiento también ha incluido en la programación de mañana teatro para público familiar y dos conciertos de música.

A las 12'30 horas, con el Patio Chico como escenario, la compañía salmantina La Risa de la tortuga interpretará "Como las Pacas al tren", un espectáculo de teatro, historias y música tradicional para toda la familia. Francisca y Paquita se encuentran en el andén de la estación esperando el tren dirección Villa Moraleja. Paquita es entrañable, parlanchina, familiar y espera el tren para viajar a su tierra natal a reunirse con su tía. Francisca es artista, trotamundos, siempre curiosa y en continuo movimiento, viaja en busca de nuevas experiencias. Dos realidades diferentes que darán lugar a una espera de lo más divertida.

Los conciertos serán en el Patio del DA2 y correrán a cargo de los grupos Narkada y Bicho pal monte.

Narkada es una banda de Punk-Rock nacida en Salamanca a finales del año 2014. A finales de 2015 grabaron su primera maqueta, titulada "Incultura Popular". En la actualidad, tras un intenso trabajo de composición, Narkada lanzó en la primavera de 2019 su nuevo trabajo: "Al otro lado del abismo". Este disco sigue una línea más Punk-Rock, con pinceladas de Hard-Core o Stoner, gracias a influencias de bandas nacionales como Desakato, No Konforme, Ratzinger o Narco.

Bicho Pal Monte surge en el año 2016 y su estilo se podría catalogar dentro del punk-rock. Actualmente el grupo defiende sobre los escenarios nacionales su último trabajo, titulado "Autoengaño suicida" el cual vio la luz en junio de 2019. Entre sus temas se pueden encontrar colaboraciones con artistas de la talla de Txema Benitez (DoXa), Kata Kamikazes (Carroña/Kamikazes), Eduardo Beaumont "El Piñas" (Marea) o Anibal (Limando). El concierto está programado a las once de la noche.

Todas las actividades se retransmiten a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca y se pueden seguir desde la web www.ciudaddecultura.org

Comentarios...