Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La memoria desobediente
X

La memoria desobediente

Actualizado 11/09/2020
Toño Blázquez

La memoria es trasgresora, caprichosa, indocumentada e injusta; la memoria es desobediente y esta cualidad tan específica viene de fábrica. Es un universo tan veleidoso y antojadizo que uno no sabe si quererla u odiarla.

A estas alturas de mi vida, por ejemplo, mi memoria aún ve físicamente a muchos iconos artísticos que han decorado mi vida. Yo, mismamente, veo de vez en cuando a Mari Trini cantando "Yo no soy esa" o "Una estrella en mi jardín". El otro día disfruté de lo lindo viendo en directo a Paco de Lucía interpretando lo mejorcito de "Fuente y caudal" y Camilo Sexto se me apareció la otra noche, serían las tres de la mañana, interpretando "Perdóname".

El repertorio de Aute lo escucho casi a diario pero no el audio, lo veo a él, en persona. Y el que no haya toros ahora me da igual; el capricho de la memoria me lleva a ver a "El Viti" torear de corto en La Glorieta con aquella chaquetilla de terciopelo negro con golpes de botonadura charra, o a Dámaso González hacer magia con toros imposibles. Y como la memoria está loca y no pide documentación, Juan José se me aparece y me cuenta cosas de cuando era un chaval y tuvo que aprender de golpe qué era eso de la Alternativa.

La memoria, que está mal de la chaveta, me devuelve mi vida pasada a cada momento. Y por eso creo que si un día la pierdo espero pillar antes una buena sábana para dar el pego de ser un atractivo fantasma.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...