Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“De poco sirve que los ayuntamientos intentemos reactivar el consumo si desde otras instituciones ...
X
Juan José Sánchez, concejal de comercio

“De poco sirve que los ayuntamientos intentemos reactivar el consumo si desde otras instituciones ...

Actualizado 11/09/2020
Redacción

"La recaudación de IVA cae un 33%, en el primer semestre y Salamanca perdió más de doscientas empresas"

El concejal de Promoción Económica y Comercio, Juan José Sánchez Alonso, ha mostrado su preocupación por la situación del comercio en Salamanca. "De poco sirve que los ayuntamientos intentemos reactivar el consumo, si desde otras instituciones se incentiva el miedo", afirmaba.

"Tenemos un problema sanitario grave, pero grave puede ser el precipicio económico al que nos dirigimos. Es necesario actuar ya", añadía tras explicar el delicado panorama de la economía local, ya que "Salamanca perdió más de doscientas empresas" en el primer semestre.

Sánchez Alonso argumentaba que "cuando te prescriben una vacuna o medicamento hay que saber que efectos secundarios tiene, no olvidemos que pueden ser peor que la enfermedad. Las medidas anticovid han provocado una caída de la economía de 18.5%. La economía entra en recesión, estos dos primeros trimestres han provocado una bajada de ingresos de 87.000 millones de euros, que permitirían cubrir los gastos de sanidad de un año o dos de educación, y es que la recaudación de IVA cayó un 33%".

En este sentido, recordaba que "he sido contable toda la vida y dependiente de comercio, hoy como concejal tengo que enviar un mensaje: viví la crisis del 2008 como contable de una empresa salmantina que entró en concurso de acreedores, imagínese ver quebrar a cientos. Creo que es momento de hacer un punto de inflexión , si no logramos revertir estos datos todo nuestro estado de bienestar está en peligro (pensiones, sueldos de funcionarios, sanidad...)".

Foto de Lydia González

Comentarios...