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What Jamón adquiere la distribución nacional de mascarillas y materiales de prevención ante el...
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UNA EMPRESA SALMANTINA QUE SE REINVENTA

What Jamón adquiere la distribución nacional de mascarillas y materiales de prevención ante el...

Actualizado 10/09/2020
Redacción

"Esta actividad de venta no perjudica a nuestra actividad principal, que es la venta y distribución de productos cárnicos tanto ibéricos como serranos", explica el gerente, Sergio Alonso

La empresa What Jamón se ha reinventado a raíz de la pandemia sufrida por el Covid-19. Su gerente, Sergio Alonso explica cómo han logrado cambiar el rumbo de los acontecimientos para lograr beneficios y continuar con un buen posicionamiento en el mercado.

¿Cómo han sabido adaptarse a los nuevos tiempos?

Con mucho esfuerzo, eso está claro. Hemos juntado todas las ganas de seguir trabajando y las hemos enfocado en una nueva actividad: la venta y distribución de mascarillas a nivel nacional, dirigido sobre todo a los ayuntamientos, colegios, universidades y grandes empresas.

¿Cómo surgió esta idea?

Buscábamos que los ayuntamientos premiaran a sus empadronados por su buen hacer y comportamiento durante la cuarentena, por lo que les ofrecimos una producción de mascarillas totalmente personalizables (ya sea con su escudo, con el logotipo que eligieran, el patrón, el nombre del pueblo?etc.) además de un neceser y un gel de mano en espray. Todo ello, medidas de prevención contra el Covid-19.

Empezamos con la idea de venderlas y distribuirlas a nivel local, solo en Salamanca y en los pueblos colindantes, pero después nos sorprendimos por lo bien que funcionaba y decidimos adquirir la distribución de "Mascarilla Nacional" aumentando así las zonas donde prestamos servicio.

¿Cuáles son estas zonas?

Nuestro call center nos ha proporcionado voz y presencia en otras muchas provincias como Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana, además de, por supuesto, Castilla y León, donde comenzamos nuestra incursión.

Cabe destacar que en la Comunidad Valenciana contamos actualmente con un acuerdo pendiente con la Universidad de Valencia.

Respecto a los ayuntamientos que han decidido invertir en nosotros, podemos destacar los siguientes: Ayuntamiento de Junciana, Ayuntamiento de Risco, Ayuntamiento de Sebúlcor, Ayuntamiento de Descargamaría, Ayuntamiento de Topas, Ayuntamiento de Dueñas, Ayuntamiento de Villariezo, Ayuntamiento de Villafranca de Duero, Ayuntamiento de Aldeaseca de la Frontera, Ayuntamiento de Losar del Barco, Ayuntamiento de Encinas de Abajo, Ayuntamiento de Villarino de los aires, Ayuntamiento de Matilla de los caños, Ayuntamiento de San Pelayo de Guareña, Ayuntamiento de Monterrubio de la Sierra, Ayuntamiento Ayuntamiento de Pozal de Gallinas, Ayuntamiento de Villafranca de Duero, Ayuntamiento de Pozuelo de la Orden, Ayuntamiento de Mogarraz, Ayuntamiento de Serradilla del Llano, Ayuntamiento de Saucelle, Ayuntamiento de Velilla, Ayuntamiento de Villaverde de Medina.

¿Continuará What Jamón en un futuro con esta actividad o se trata de un negocio fugaz?

Continuaremos con la distribución nacional de mascarillas y otros materiales, ya que como bien sabe todo el mundo, ahora son más necesarias que nunca. Muchos negocios están incluyendo en su catálogo mascarillas con todo tipo de diseños, tanto para adultos como para niños, y a nosotros nos gustó la idea de poder ofrecerlas personalizables, de forma que el consumidor final decida cómo la quiere.

Es por este motivo por el que decidimos abrir un nuevo departamento especializado y exclusivo para comercializar las mascarillas. Una vez estas se venden, nuestro equipo de asesores comerciales realiza un seguimiento de los pedidos, para comprobar que han llegado sin problema. Lo que sí es cierto, es que siempre buscamos la máxima calidad y la satisfacción del cliente, algo primordial para todo nuestro equipo.

Sin embargo, continuar con esta actividad de venta no perjudica a nuestra actividad principal, que es la venta y distribución de productos cárnicos tanto ibéricos como serranos. Lo que está claro es que seguiremos trabajando y adecuándonos a las necesidades del mercado continuamente.

Por último, respecto al proyecto de Merca What, ¿puedes desvelarnos algo más?

Lo único que puedo decir es que seguimos trabajando con muchas ganas y que la empresa está prevista para empezar a funcionar como tal a principios de octubre de este año. Contamos con varios asesores comerciales especializados y enfocados solamente en Merca What, y otros muchos en What Jamón.

Asimismo, al contar con la nave de almacenamiento al lado de las oficinas, podemos llevar un control más riguroso del inventario y de las incidencias que se puedan llegar a producir.

Tenemos casi todo a punto así que? no puedo esperar más en comenzar esta nueva aventura.

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