Los lotes contratados se utilizarán para dos tipos distintos de esta enfermedad: la artritis idiopática juvenil y la artritis reumatoide
La Junta de Castilla y León ha aprobado hoy, en Consejo de Gobierno, un presupuesto de 1.637.930 euros que se empleará para la compra de dos lotes de productos farmacéuticos para el Complejo Asistencial de Salamanca. La finalidad de los mismos es utilizarlos en el tratamiento de dos tipos de artritis y garantizar, en todo momento, el suministro a los pacientes que los necesiten.
Uno de los lotes está formado por medicamentos basados en el principio activo adalimumab. Este producto, distribuido por la empresa Abbvie Spain, se utiliza para enfrentar la artritis idiopática juvenil poliarticular, patología activa en pacientes a partir de dos años, que han presentado una respuesta insuficiente a uno o más fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. El coste total de esta adquisición es de 1.045.195 euros.
Por otro lado, se comprará, a la compañía Merck Sharp & Dohme de España, un lote basado en el principio activo golimumab; con una partida económica de 592.735 euros. Su destino es el abordaje de la artritis reumatoide.