Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Fundación Eusebio Sacristán apoya la puesta en marcha en Salamanca de la ‘Escuela del...
X
reunión en el ayuntamiento

La Fundación Eusebio Sacristán apoya la puesta en marcha en Salamanca de la ‘Escuela del...

Actualizado 10/09/2020
Redacción

Destinada a 80 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, busca su integración a través del fútbol

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, y la Fundación Eusebio Sacristán, suscribirán un convenio de colaboración tras la reunión celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca entre ambas partes. La Fundación, creada por el ex futbolista internacional y actualmente entrenador que le da nombre, ha promovido la puesta en marcha de la 'Escuela de Deporte Inclusivo Castilla y León' en nueve municipios de la Comunidad Autónoma, entre ellos Salamanca. El proyecto está dirigido a niños, niñas y jóvenes, independientemente de su situación económica, étnica o su situación de vulnerabilidad; y busca la integración y adaptación a la sociedad de las personas a través del deporte, preferentemente el fútbol.

Tras la firma del convenio, Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado que "sabemos que el deporte es uno de los mecanismos más eficaces para lograr la integración de los niños y niñas, especialmente es una herramienta muy útil para modificar pautas de conducta. En las sesiones de entrenamiento no solo harán deporte, si no que se trabajarán actitudes tan importantes para la integración social, tales como compañerismo, trabajo en equipo, solidaridad, igualdad, tolerancia a la frustración".

El Consistorio salmantino aportará al proyecto la cantidad de 11.200 euros a lo largo del periodo 2020/2021 para cubrir el coste de participación y equipamiento de 80 niños, niñas y jóvenes. Desde la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades se evaluará y determinará quienes, entre las familias con las que se desarrollan Planes Individuales de Intervención, pueden beneficiarse de la participación en este proyecto, y aquellas que quieran hacerlo, pasarán a formar parte del Escuela. A lo largo de los nueve meses correspondientes al curso escolar, entre octubre y junio, los participantes recibirán entrenamiento a la par que se trabajarán desde el ámbito lúdico los objetivos marcados por los técnicos municipales responsables de la intervención con cada familia, coordinando de manera conjunta el seguimiento, apoyo, valoración y evaluación.

También, el Ayuntamiento cederá el uso de las instalaciones deportivas necesarias para el desarrollo de las actividades, siendo su uso estimado una hora a la semana por grupo formado.

Por último, el Ayuntamiento, propondrá a la Junta de Castilla y León la inclusión de los participantes de este convenio en el 'Protocolo sobre la Participación en el Programa de Deporte en Edad Escolar en Castilla y León y sobre la cobertura del riesgo deportivo', por encuadrarse este proyecto dentro del objeto de 'actividades formativo- recreativas dirigidas a los escolares sin excepción, con objeto de favorecer la difusión del deporte y la creación de hábitos de vida saludable'.

Comentarios...