Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuentacuentos, música y teatro en el programa cultural online de este viernes en honor a la Virgen ...
X
CANAL YOUTUBE DEL AYUNTAMIENTO

Cuentacuentos, música y teatro en el programa cultural online de este viernes en honor a la Virgen ...

Actualizado 10/09/2020
Redacción

La compañía salmantina Habichuela nos ofrecerá sus cuentacuentos 'Debajo del puente', a las cinco de la tarde. Y a las siete la compañía Cirk About It nos deleitarán con el espectáculo 'Un día de cine'

Este viernes continúa el programa cultural elaborado por el Ayuntamiento de Salamanca para honrar a la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Vega. Un programa que se puede seguir online a través del canal Youtube del Ayuntamiento de Salamanca y se pueden seguir desde la web www.ciudaddecultura.org.

A las cinco de la tarde la compañía Habichuela Cuentacuentos ofrecerá el espectáculo "Debajo del puente", dirigido al público familiar. Hay muchos puentes pero sólo en uno se cuentan las mejores historias. Por debajo del puente no pasa mucha gente, sólo aquellos que cuentan historias, cuentos, poemas que traban la lengua, chascarrillos y cantan canciones al ritmo del agua. Piedra a piedra, historia a historia nos dejaremos llevar por la corriente de las palabras, de las hojas al pasar, del olor de la tinta.

A las 19'00 horas, podremos disfrutar de "Un día de cine" de la compañía Cirk About It. Dos apasionados del séptimo arte deciden juntarse para ver lo que será su primera película en 3D, lo que no saben es que se acabarán convirtiendo en los protagonistas de la gran pantalla. Singulares, entrañables y tremendamente divertidos atraerán las miradas de los más pequeños consiguiendo también impresionar a los más mayores.

A las nueve de la noche, podremos disfrutar de la copla con la cantante María Mercedes. La copla es un género nacido en España a principios del siglo XX que, a lo largo del tiempo, se ha ido renovando. María Mercedes tiene interés en seguir adelante y mostrarnos la copla como parte de nuestra historia. Recordará coplas tradicionales muy populares y otras más contemporáneas.

A las diez de la noche será el turno para la música country con Carbayo & Tucho Acoustics, dos músicos salmantinos que unen sus fuerzas otra vez tras la gira conjunta por Estados Unidos que realizaron en 2017. En formato puramente acústico, ambos songwriters interpretarán sus canciones de forma íntima, al estilo "storyteller", desgranando anécdotas y secretos de cómo se gestaron sus composiciones.

Y finalizará la programación de mañana con el grupo Texas Resaca Blues, que nos presentarán su tercer álbum de estudio "Ey Ey Mama": temas 100% propios y en español, un disco lleno de rock and roll, energía positiva y riffs de guitarra potentes y vibrantes. Se mueven con soltura entre el rock and roll, el blues y el rockabilly. Una banda con casi 15 años de rodaje que ha compartido escenario y cartel con bandas míticas como Los Suaves, Revolver o Mikel Erentxun. Directo intenso y excitante que no deja indiferente a ningún apasionado por el rock and roll y el blues.
Comentarios...