Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta mantiene "de la misma manera" su línea de trabajo en turismo a pesar de la paralización...
X
tras el problema de los investigadores de oxford

La Junta mantiene "de la misma manera" su línea de trabajo en turismo a pesar de la paralización...

Actualizado 09/09/2020
EP

Los esfuerzos están "enfocados" en el objetivo de "mantener el sector", con ayudas que combatan los efectos de la pandemia, ademas de "incentivar la demanda"

La directora general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Estrella Torrecilla, ha indicado que la administración continuará "de la misma manera" con su línea de trabajo en apoyo al sector turístico a pesar de la paralización de la vacuna contra la COVID-19 que se está desarrollando en Oxford.

Torrecilla ha indicado que las vacunas tienen que pasar por procesos de pruebas y ensayos y que, por ello, la institución no contaba con ella "muy a corto plazo", por lo que mantendrá "de la misma manera" la tarea en la que se centran sus esfuerzos para promover el turismo dentro de la Comunidad.

Sobre esos esfuerzos de la administración autonómica en el ámbito del turismo, la directora general ha indicado que los esfuerzos están "enfocados" en el objetivo de "mantener el sector", con ayudas que combatan los efectos de la pandemia, ademas de "incentivar la demanda" dentro del aumento de competidores por hacerse con el cliente nacional.

Así lo ha puesto de relieve Estrella Torrecilla, quien ha participado este miércoles en la jornada de trabajo 'Turismo y gastronomía: nuevas oportunidades', organizada por La Gaceta Regional de Salamanca. En este acto, la directora general ha explicado que la cifra turística en Castilla y León, antes del coronavirus, era "muy prometedora" y "muy esperanzadora", al contar ya en ese momento con "resultados muy buenos".

Una vez iniciada la pandemia, la Junta decidió "cambiar la estrategia" para adaptarla a las nuevas condiciones y a "una situación extraña" con circunstancias cambiantes y con "la esperanza de que esto revierta" y se supere la complicación sanitaria actual.

Desde entonces, Torrecilla ha explicado que la "principal batalla" para la Junta es "mantener el sector" con ayudas que le permitan continuar y, en segundo lugar, ha defendido el interés por "incentivar la demanda" dentro del turismo nacional.

En este campo, ha indicado que Castilla y León tiene 16 "grandes competidores" que son el resto de comunidades autónomas, pues si antes había zonas como Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana o Cataluña que tenían al mercado internacional como "gran nicho de mercado, ahora también buscan el nacional.

Comentarios...