Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El coso de San Martín del Castañar acogerá la obra 'Casas y cosas' de Pez Luna Teatro
X
este sábado

El coso de San Martín del Castañar acogerá la obra 'Casas y cosas' de Pez Luna Teatro

Actualizado 09/09/2020
EP

Será la segunda de las propuestas artísticas de este verano que presenta el programa cultural 'Escenario Patrimonio' en la provincia de Salamanca

La compañía palentina Pez Luna Teatro acercará este sábado, a las 20.30 horas, el espectáculo 'Casas y cosas' en la plaza de Toros de San Martín del Castañar (Salamanca), documentada como la segunda más antigua de España, con más de cuatro siglos de antigüedad.

Según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta en Salamanca, será la segunda de las propuestas artísticas de este verano que presenta el programa cultural 'Escenario Patrimonio' en la provincia de Salamanca, impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo.

En esta ocasión, la compañía Pez Luna ofrecerá un espectáculo familiar con "historias de colores y música", a través de un montaje escénico adaptado al espacio monumental en el que se presentará, en esta ocasión el coso taurino.

Para poder asistir a esta representación, la entrada será libre, previa inscripción presencial o telefónica en la Oficina de Turismo de Salamanca (Plaza Mayor, 32, y en el número 923 218 342) y en la Oficina de Turismo de San Martín del Castañar (de lunes a viernes, en el teléfono 923 437 010).

La primera de las propuestas escénicas en la provincia de Salamanca, se desarrolló ya el pasado domingo 23 de agosto en el Jardín Histórico de 'El Bosque' de Béjar, con el espectáculo 'El Jardín del Viento', de la compañía burgalesa Cal y Canto Teatro.

ESCENARIO PATRIMONIO

La Consejería de Cultura y Turismo organiza el programa cultural 'Escenario Patrimonio Castilla y León' que se desarrolla en 18 espacios patrimoniales de la Comunidad, dos por provincia y fundamentalmente en el medio rural, desde el 21 de agosto y hasta el 25 de septiembre.

La iniciativa, que acoge desde espectáculos para la primera infancia y familias hasta diferentes instalaciones artísticas y musicales más "performativas", y pasando por géneros como la danza, el teatro documental, el teatro de calle o el jazz, apuesta por compañías de la Comunidad y se puede consultar a través de la página web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, de forma complementaria, el programa cultural de artes escénicas aporta propuestas turísticas para visitar y conocer "en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales", con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Comentarios...