Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio Maristas se llena de nuevo vida con el inicio del curso escolar 
X
LA VUELTA AL COLE MÁS ATÍPICA

El Colegio Maristas se llena de nuevo vida con el inicio del curso escolar 

Actualizado 09/09/2020
Redacción

Una vuelta a las aulas marcada por las medidas de seguridad y prevención anti-Covid, faltando por incorporarse los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que comienzan el día 14

El colegio Marista Champagnat de Salamanca ha inaugurado este miércoles el curso escolar 20-21. Para ello se han tomado las medidas de seguridad generales ampliamente conocidas ya por todos (mantenimiento de la distancia de seguridad, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos?) a las que se han unido otras específicas para el sector educativo, como realización de entradas y salidas escalonadas, zonas diferenciadas por clases en el patio, limitación de acceso de personal ajeno al centro, toma de temperatura, etc. Aunque había mucha expectación desde todos los sectores, y especialmente entre toda la comunidad educativa, ante este día, los niños han dado un ejemplo de responsabilidad, como ya hicieron durante el confinamiento. Pese a que las mascarillas no permitían ver sus sonrisas, hemos vuelto a presenciar la alegría ante los reencuentros con los compañeros y profesores y los nervios propios del primer día.

A partir de hoy el centro se vuelve a llenar de vida, aunque todavía faltan por incorporarse los alumnos de Secundaria y Bachillerato, que comienzan el día 14. El Centro Infantil, por su parte, lleva funcionando desde el día 1 de septiembre y ya había abierto sus puertas el pasado mes de julio.

Comentarios...